El próximo punto culminante de la temporada de golf 2021 está a la vuelta de la esquina y si eres fan del Golf, seguro que sabes que hablamos de la temporada del PGA TOUR. Cuando Maryland sea sede del BMW Championship (del 26 al 29 de agosto, Caves Valley Golf Club), solo los 70 mejores profesionales en el ranking FedExCup podrán dar el primer golpe -además de los premios, esta el premio BMW Hole-in-One-.
Estos profesionales estarán peleando por los 30 primeros puestos de la final de temporada.
Esto no sería muy importante si el defensor del título no fuese el español Jon Rahm (ESP) y BMW tuviese mucho que ver y ofrecer en el campeonato.
El Campeonato BMW es la última oportunidad para que los jugadores acumulen puntos para la clasificación de la Ryder Cup. Seis jugadores se clasifican automáticamente para el equipo del capitán Steve Stricker, con otros seis convocados como comodines. La clasificación para la Ryder Cup Team Europe finaliza después del BMW PGA Championship (Wentworth Club, del 9 al 12 de septiembre).
Todos los ingresos del Campeonato BMW 2021 beneficiarán a la Fundación Evans Scholars y su misión de otorgar matrícula completa y becas universitarias para caddies. Desde 2007, el BMW Championship ha contribuido con más de 36 millones de dólares a financiar becas de caddie.
Además de esto, el ganador tendrá un premio de 9,5 millones de dólares estadounidenses y por si no fuera suficiente, hay un incentivo automovilístico.
El ganador del famoso premio «Hole-in-One» o Hoyo en Uno se llevará nuevamente un automóvil de la firma alemana.
En el BMW Championship de este año, los espectadores cruzarán los dedos con especial fuerza para que los profesionales acierten a la primera. Si un jugador logra un hoyo en uno en el hoyo 17 durante una de las rondas del torneo, será recompensado con un BMW iX y ojo, porque los espectadores entran en el sorteo de un BMW i4, que tampoco está tan mal…
¿Tienes algún favorito?
Fuente | BMW