Los paneles solares ha avanzado mucho en los últimos 10 años y pronto podrían reducir la dependencia de los puntos de carga o de los generadores impulsados por motores de combustión interna.
Worksport, una empresa canadiense ha comenzado a trabajar en una cubierta de lona para pickups que integra paneles solares. Bajo el nombre de TerraVis, este artículo podrá instalarse en casi todas las pickups del mercado, incluidos los futuros modelos electrificados como los que planean marcas como Tesla, Rivian y Atlis.
Los paneles solares integrados podrían alimentar herramientas, luces e incluso el propio vehículo gracias a paneles que abarcan toda la parte superior de la cubierta y que según su fabricante podrían llegar a entregarán una carga eléctrica equivalente a un enchufe doméstico.
En base a eso, en un día soleado los propietarios podrían recuperar alrededor de 1 kWh por hora de los paneles.
Según Worksport los paneles contribuirán a generar alrededor del 25 o el 30 por ciento de la energía necesaria un viaje medio.
Worksport ahora está recaudando -mediante la búsqueda de inversores- dinero suficiente para producir sus paneles, algo que podría convertirse en una realidad en menos de dos años.