Hoy es San Valentín. ¿No lo sabías?, pues corre, prepara algo e intenta salvar los muebles aunque si quieres, nosotros te damos una idea.
Este McLaren 570S Spider encargado en honor a San Valentín por un incurable romántico ha salido hoy a la carretera.
Ensamblado a mano en Woking, Inglaterra, el 570S Spider es un alarde de lujo y deportividad con un corazón V8 central.
La elección de la pintura Vermillion Red de la paleta de colores McLaren Elite, combinándola con un diseño interior en cuero rojo y negro añade un toque romántico a la interesante receta de este deportivo.
La combinación de Apex Red y Jet Black Nappa con la Carbon Black Alcantara se complementa con componentes de fibra de carbono en las puertas y el túnel central.
McLaren Special Operations también ha retocado el volante, las pinzas de freno y los neumáticos P ZERO personalizados ‘Color Edition’. La sofisticada cabina combina niveles excepcionales de artesanía, calidad y tecnología.
La carrocería de aluminio envuelve el paquete mecánico y le da al 570S Spider un aspecto atlético, con señales de estilo McLaren reconocibles al instante.
El techo rígido retráctil de dos piezas está construido con paneles compuestos ligeros que son mucho más resistentes que la tela. En particular, el techo de esta unidad está rematado en gris Palladium oscuro en lugar del color de la carrocería.
Cuando el techo retráctil del 570S Spider está cerrado, sus líneas son similares a las del 570S Coupé, dando una apariencia fluida y despejada. Con el techo abierto, la silueta es simplemente perfecta.
Este biplaza de tracción trasera es la tercera carrocería de la McLaren Sports Series, que se alinea junto al Coupé y al GT. En comparación con el Coupé, el 570S Spider añade un techo rígido retráctil perfectamente integrado, que cuando se baja ofrece una experiencia de conducción aún más inmersiva y estimulante. El techo de dos piezas, diseñado con tecnología probada en los modelos McLaren 650S y 675LT Spider, está construido con paneles compuestos ligeros y crea una apariencia elegante.
Accionado eléctricamente el techo se pliega sin esfuerzo y se almacena debajo de una cubierta que se levanta automáticamente para acomodar los paneles y vuelve a su posición de forma suave. El techo se puede abrir o cerrar en sólo 15 segundos, a velocidades de hasta 40km/h. Un deflector de viento esmaltado se puede levantar o bajar eléctricamente con el fin de reducir el viento y las turbulencias. El techo rígido retráctil está diseñado para soportar las condiciones más severas y es significativamente más resistente al clima y sólo añade 46 kg al peso.
En combinación con la construcción ligera de fibra de carbono el fabricante monta el potente motor McLaren V8 de 3.8 litros y doble turbocompresor. El modelo cuenta con una relación peso/potencia de 419 CV/tonelada.
Posicionado detrás del conductor, el motor McLaren M838TE de doble turbo produce 570 CV a 7.400 rpm y un par de 600 Nm entre 5.000 rpm y 6.500 rpm. En combinación con una rápida y suave caja de cambios de siete velocidades -con tecnología Launch Control-, el modelo ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcanzando los 200 km/h en 9,6 segundos.
La velocidad máxima es de 328 km/h con techo y de 315 km/h sin techo.