Con bandera de Signapur y con el propósito de transporte de vehículos, Prometeus Leader es un buque de transporte de vehículos que no sería noticia de no ser que ha bloqueado parte de las importaciones y exportaciones de vehículos españolas.
El buque que actualmente está amarrado en Vigo ha sufrido un brote de coronavirus a bordo y por el momento hay 6 miembros de la tripulación contagiados y otros 16 en cuarentena.
Se sospecha que el buque haya sido o pueda ser el potencial acceso de la variante india del coronavirus al ser, varios miembros de la tribulación de origen indio.
Aunque no está clara si la variante que ha afectado a la tripulación es la india -se han hecho diversas pruebas PCR-, lo que sí que ha quedado claro es que las exportaciones de la factoría de Stellantis en Vigo se han visto totalmente paradas y es que por el momento, el buque está en cuarentena.
El buque que actualmente está en el puerto Vigo, procede de Southampton y puede que sea el encargado de transportar modelos de las marcas MINI, HONDA, NISSAN, Jaguar y LAND ROVER por lo que si estás esperando algún modelo de estas marcas y ves que se retrasa, ya sabes el motivo.
Si nos lees desde otro país, has de saber que en la factoría de Stellantis en VIGO se fabrican diversos modelos de Peugeot, Citroën, Opel y Toyota que también podrían retrasarse.