Tenéis ante vuestros ojos una de las últimas creaciones del preparador de tuning Larte Design Company, una empresa establecida en Alemania que se dedica a ‘maquillar’ modelos de alta gama de la talla de Infiniti, Range Rover, Lexus o Mercedes. Algunas de ellas son discretas, pero la gama Black Crystal del especialista acostumbra a dejarnos con la boca abierta.
El último modelo en pasar por sus manos es nada menos que la gran Mercedes-Benz Clase V, uno de los ‘juguetitos’ preferidos por los famosos del mundo del cine y la música cuando visitan ciudades extranjeras. Por espacio y versatilidad, la Clase V ofrece múltiples opciones de personalización y los preparadores son conscientes de ello, deleitándonos con auténticos jets privados de carretera como este.
Tras la calurosa acogida de su excéntrico Mercedes-Benz GL en el pasado Salón de Essen, el preparador ha optado por lanzar una nueva entrega de la saga Black Crystal sobre la base del monovolumen de la Estrella, la cual verá la luz en marzo en el Salón de Ginebra. Estéticamente, la Clase V recibe un kit de carrocería pintado en gris grafito brillante que incluye nuevos paragolpes delantero y trasero con elementos en fibra de carbono, taloneras remozadas, faros antiniebla con doble óptica, nuevas llantas multiradio y, como no, dos cristales preciosos incrustados en el parachoques delantero en honor a la denominación del modelo.
Presidiendo el frontal tampoco falta el logotipo de la compañía con forma de herradura para simbolizar la buena suerte. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo enfocado al mundo de los negocios, parece realmente acertado que el propio equipo de Larte lo defina como «un talismán que encaja perfectamente con el concepto global de diseño del coche«.
Para complementar el exterior, el monovolumen cuenta con un interior de primera clase firmado por Klassen en el que el lujo y el confort están más que presentes. Esta empresa con sede en Minden (Alemania), es bien conocida en el mundo del automóvil por su refinamiento a la hora de poner a punto el habitáculo de algunos de los automóviles más selectos del planeta, construyendo auténticas oficinas rodantes en las que no falta abundante cuero y materiales de primera calidad, asientos confort con funciones de masaje, minibar y los más avanzados sistemas de comunicación, iluminación y entretenimiento. Podéis juzgarlo vosotros mismos viendo las imágenes.
Alberto José Herraez Sellers
?????
Lexx Badillo
Merece la pena comprar el Pullman??? Creo que no.