No tenemos ni idea sobre su posible comercialización más allá de las fronteras indias pero Maruti-Suzuki tiene todo listo para comenzar la comercialización y producción del Jimny con batalla alargada, cinco puertas y cinco cómodas plazas. Es por así decirlo el vehículo más deseado de la marca por muchos en el mundo.
Con una limitada cantidad de unidades disponible para el mercado europeo, el Jimny se ha convertido casi en un objeto de deseo que acumula largas listas de espera mientras los especuladores tratan de hacer negocio con las pocas unidades que han llegado a sus manos.
En India el formato original no resulta interesante. Los indios quieren vehículos más amplios y capaces, y no le dan tanta importancia a la dotación de seguridad. Allí el coste es muy importante y aunque todos los usuarios querrían gozar en sus vehículos de los últimos avances, muy pocos pueden permitirse «lujos» más allá del aire acondicionado cuando adquieren un automóvil (y se pueden considerar muy afortunados).
Maruti-Suzuki lleva meses trabajando en una versión de batalla larga del Jimny que debería presentarse en unas pocas semanas aunque con la crisis del COVID-19 el sector está completamente paralizado y posiblemente no sepamos mucho más hasta después del verano.
La firma japonesa pretende producir el nuevo Jimny LWB en la planta situada en Gujarat junto a la carrocería de tres puertas que también será ofertada en números pequeños para aquellos que buscan un 4×4 capaz en formato muy compacto sin importar su precio. Es algo así como el sucesor del Gypsy pero mucho más equipado. Algunas unidades serán exportadas a otros países.
Bajo el capó todos los Jimny contarán con el motor 1.5 K15B con 105 CV de potencia que ya utilizan otros modelos como los Ciaz, Ertiga e incluso el Vitara Brezza. Siempre contarán con tracción total y reductora, y podrán pedirse con caja manual o automática.