En tiempos de crisis, crece el ingenio para sacar dinero de cualquier parte y ahora más que nunca sabemos que los radares pueden estar escondidos en cualquier sitio, por eso el limitador de velocidad automático de Ford se ha convertido en la tecnología de ayuda más vendida. Concretamente se vendieron en 2011 unas 220.000 unidades equipadas con esta tecnología.
El limitador de velocidad ajustable de Ford permite a los conductores marcar un máximo de velocidad para así evitar superar los límites establecidos y ser multados por ello.
Permite a los conductores fijar una velocidad máxima en cualquier punto entre 15 y 170 km/h. Si se excede el límite de velocidad seleccionado se reduce el suministro de combustible al motor y el vehículo va reduciendo de velocidad.
En España el limitador se incorpora en los Modelos Titanium y Titanium S de Mondeo y S-MAX y Galaxy y en el Focus, C-MAX y Gran C-MAX.
Cómo funciona
- El conductor activa el sistema usando unos interruptores colocados en el volante
- El límite de velocidad se puede aumentar o reducir en bloques de 5 km/h
- El sistema funciona limitando suavemente el suministro de combustible al motor cuando se alcanza el límite de velocidad que se ha marcado
- Si se aumenta la velocidad debido a una pendiente pronunciada se emiten señales de aviso visuales y acústicas
- Si el conductor necesita adelantar a otro vehículo, el sistema puede ser anulado pisando el acelerador firmemente
Fuente: Ford