Con la llegada del nuevo Hyundai i30N sufrimos un vuelco al corazón gracias a sus 280 caballos y 400 Nm de par máximo para rivalizar contra los mismísimos Renault Mégane RS, Honda Civic Type R o Peugeot 308 GTI. Aunque sin duda su bronco sonido del sistema de escape es una de las cosas que más nos han gustado, en resumen, es un auténtico hatchback deportivo de lo más picante. Además, recientemente la marca nos ha mostrado un aspecto visual más extremo y unos interiores más exclusivos gracias a las ‘N-thusiast Parts‘.
Es una bestia de los circuitos, como ya te comentamos en la prueba del modelo, pero a la hora de meter en la pista un deportivo de este calibre, muchos usuarios lo hacen con miedo a perder la garantía del fabricante. Sin embargo, los propietarios del Hyundai i30N están de suerte, ya que la compañía coreana ha asegurado que no cancelará ni limitará la garantía del compacto porque el automóvil haya estado rodando en un circuito.
Según informan desde Wheels, el Hyundai fue sometido a agotadoras pruebas de desarrollo en Nürburgring, por lo que es lo suficientemente resistente como para sobrevivir a un uso intensivo en la pista. Eso sí, la marca hace referencia a un uso «no competitivo» del vehículo, es decir, no perderás la garantía por participar en un track day, pero sí por usarlo como vehículo de competición. En cualquier caso, son noticias tranquilizadoras para alguien que se compra este vehículo y pretende darle el uso al que está destinado.
Está claro que Hyundai no es el único fabricante que ha apostado por esta estrategia, también podemos encontrarla en los vehículos de alto rendimiento de Chevrolet, donde los concesionarios respetarán la garantía de fábrica. Igualmente, dicha estrategia debería aplicarse en los futuros Hyundai Veloster N y Hyundai i30N Fastback, dos modelos que verán la luz en los próximos meses.