Pongámonos en situación. Imagina que pierdes las llaves de tu coche y no tienes una copia de repuesto ¿Qué harías? Seguramente, lo último que pasaría por tu cabeza es abandonar el coche durante años y años en un aparcamiento, pero como en esta vida hay gente para todo, hoy nuestro protagonista es este flamante Mercedes-Benz SL500 rojo que, tras ser abandonado a su suerte durante 21 años, ahora se encuentra a la venta con solo 129 kilómetros en su marcador.
Para mayor inri, su dueño lo recibió como regalo de cumpleaños en 1996 y, tras perder las llaves, lo dejó aparcado en un garaje, olvidándose completamente de él durante nada menos que dos décadas. Sí, tiene delito, pero no hay mal que por bien no venga.
Lo más curioso es la carta con la que se ha puesto a la venta el descapotable de la Estrella, escrita a mano por el mayordomo del dueño y que confirma la veracidad de la historia del coche. Chris Routledge, CEO de la casa de subastas Coys, asegura que “¡Este es un coche con una historia fantástica! Comprado como regalo de cumpleaños y conducido únicamente a lo largo de 129 kilómetros antes de su abandono, viene incluso acompañado de una carta escrita por el mayordomo del propietario que verifica su kilometraje y procedencia. Si no hubiese perdido las llaves y se hubiera utilizado con regularidad, se estima que ahora valdría entre 5.000 y 7.000 libras esterlinas, pero el hecho de que se haya mantenido con un kilometraje tan bajo y no haya sido utilizado en más de veinte años hace que valga entre 45.000 y 55.000 libras» -entre 52.720 y 64.435 euros al cambio actual-.
Al parecer, lo que ocurrió con las llaves es todo un misterio, pero tras su puesta a punto, este SL500 también viene acompañado de un nuevo juego de llaves y se encuentra en un estado casi inmaculado. Será lanzado a subasta por Coys el próximo miércoles y compartirá cartel con otros clásicos como varios Aston Martin y Jaguar, un Rolls-Royce 20HP de 1923, un Lamborghini LM02, un AC Cobra de 1989 y toda una serie de coches de lujo de las décadas de 1980 y 1990. La venta se llevará a cabo en el Royal Horticultural Society en Vincent Square, Londres.
¿Como van a ser 45.000 libras 42.000€?
Libras esterlinas
Si son libras esterlinas, tendrán que ser más euros.
Claro, es lo que digo! Cuando puse el comentario, tenían puesto que 45000 libras esterlinas era 42 mil y pico euros y tenían que ser 52 mil como está puesto ahora.
Lo acaban de cambiar cuando puse el comentario lo tenían en 42 y ahora han cambiado a 52, que si que está bien!
Pero al menos antes de cambiarlo autonocion.com podría reconocerlo y no dejarme como un tonto
Pero lo venden sin llaves? Pues no lo quiero!
Se nota que no te has molestado en leer el artículo …
Se nota que carecemos de humor.
Por pedir…
Claro! Si es de lo mas normal perder tres juegos de llaves.
Y si pierdes la llaves, no vas a ponerle unas nuevas aunque sean caras?
Si te compras ese coche tienes dinero.
Y la chapa pintada de pintura para plasticos beige venia asi de serie no? Porque eso lo han pintado el plastico inferior de la puerta. Y tambien parte de la chapa
No te entiendo
Mira la parte inferior donde se abre la puerta han pintado el plastico del pilar bajo en beige y tambien han pintado un poco la chapa se ve claramente
Espera que me lo creo…
Aaron Rico Sanchez
True story.
Eduardo Calvo-Rubio
Juan Ramón Dóniz Dóniz mira eso! Tus sueños hechos realidad jaja
Vale más de lo que el puedo permitir, pero sí que es cierto. Una joya. ??
Francisco Javier Pozo Díaz
Pericas Arimont