Tras presentarnos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra la renovada Clase C berlina -y su variante familiar Estate-, hace unos días la compañía germana nos dio a conocer las variantes cabrio y coupé del modelo, así como las versiones más prestacionales del mismo, los nuevos Mercedes-AMG C 63 que se ofrecerán en versiones berlina, Estate, coupé y cabrio. Aprovechando su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York, Tobias Moers, también quiso adelantarnos cómo será la próxima generación del más salvaje de los Clase C.
Puede que no nos guste demasiado, pero como ya sabréis el downsizing y la hibridación están afectando a toda la industria del automóvil y, como cabría esperar, el próximo Mercedes-AMG C 63 no será menos. Tal y como informa CarAdvice, el CEO de la compañía declaró que el deportivo de Affalterbach será un híbrido.
En palabras de Moers, «tenemos que ser creativos y el rendimiento no está estrictamente relacionado con la cantidad de cilindros«. Tras elogiar los beneficios de tener un tren motriz electrifico en un automóvil de alto rendimiento, confirmó que lo veríamos «con toda seguridad en el AMG de próxima generación que llegará a principios de la próxima década«. Así, el C 63 abandonará su actual V8 para adaptarse a la estricta normativa europea de emisiones, optando casi con total seguridad por un bloque de seis cilindros con asistencia eléctrica. Los ingenieros trabajarán sobre la banda sonora para no decepcionarnos.
Recordemos que los C 63 AMG cuentan con múltiples detalles específicos como un diseño de la carrocería más agresivo y deportivo con posibilidad de montar elementos en fibra de carbono, llantas aerodinámicas de 18 y 19 pulgadas, un interior exclusivo en el que destacan los nuevos volantes AMG y las amplias posibilidades de personalización, un tren de rodaje puesto a punto para incrementar el dinamismo en conjunción con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G o el registrador de datos para los circuitos de carreras: AMG TRACK PACE.