Si el McLaren P1 creado por la división de Operaciones Especiales del que os hablamos hace unos días era espectacular, con un color azul exterior rematado con contrastes en rojo, esperad a ver lo que no tiene preparado para hoy el departamento de customización de la marca británica.
McLaren Special Operations ha estado muy ocupada en los últimos meses. Buena prueba de ellos son la gran cantidad de P1 específicos que han salido de la fábrica británica. ¿El último de ellos? El que os mostramos en las imágenes, el cual fácilmente podría confundirse con un encargo hecho por el mismísimo demonio. Su aspecto siniestro se debe al esquema de pintura exterior en tonos negros y rojos que su futuro propietario ha elegido para la carrocería.
Como podéis apreciar en las imágenes, las llantas de aleación ligera también lucen un acabado en dos tonos, al igual que ocurre tanto en el alerón como en el difusor trasero, donde a pesar de ser el negro el color protagonista, no faltan los detalles en rojo para hacer aun más llamativo a este superdeportivo. En el interior, la misma combinación de colores contrasta con los elementos fabricados fibra de carbono y los pespuntes de la tapicería.
La marca no ha dado detalles acerca de la mecánica, por lo que suponemos que bajo el capó, este hypercar híbrido mantiene su bloque V8 gasolina twin turbo de 3,8 litros junto al motor eléctrico, consiguiendo una lubricación por cárter seco y que los turbocompresores funcionen a 2,4 bares de presión. Por su parte, el motor de gasolina produce 737 CV a 7.300 rpm y 720 Nm de par desde 4.000 rpm; mientras que la propulsión híbrida viene a través de un único motor eléctrico situado detrás de la cabina que produce 179 CV y 130 Nm de par motor(potencia efectiva de 260 Nm gracias al sistema de engranaje).
En total, el P1 es capaz de generar 916 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 300 km/h desde parado en sólo 16,5 segundos. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 8,3 l/100 km. McLaren tampoco ha declarado quien es el propietario de semejante ‘criaturita’, pero a juzgar por la localización del volante -en el lado izquierdo-, no cabe duda de que este P1 no pasará gran parte de su vida en Reino Unido.
Dice volante lado derecho, de verdad que ha mirado las fotos?
Marcos Sapiña Gonzalez locoo!!!
Q bestia parda!!!
KiKe Origoni
:3
El caruaje perfecto para ir a los infiernos…..