La BMW C400X es un scooter muy interesante que completa la oferta urbanita del fabricante alemán por abajo. Es atractiva de por sí, pero la empresa norteamericana Nmoto considera que su atractivo puede llevarse hasta límites insospechados gracias a este llamativo kit de carrocería que lo transforma en una obra de arte funcional.
La creación de esta compañía con sede en Florida ha sido bautizada como ‘Golden Age’ (‘Edad de Oro’ en castellano), y lo cierto es que el apodo no podía irle mejor, pues la carrocería estándar del scooter es reemplazada por un paquete de aspecto retro que sigue los pasos del primer trabajo de la compañía, basado en la BMW R nineT.
Nmoto no ha revelado muchos detalles sobre el paquete, pero sí que ha conformado que el scooter conservará el motor de 350 cc y 35 CV del C400X, recibiendo un centro de gravedad más bajo que lo hace «ágil en las calles de la ciudad«. La producción del primer prototipo está actualmente en marcha y conoceremos el trabajo definitivo en la primavera de 2021.
Eso quiere decir que no estará disponible, como poco, hasta el próximo verano. En cualquier caso, no debería diferir de lo que vemos en las imágenes, con un diseño curvilíneo, guardabarros abultados que cubren las ruedas delanteras y traseras, un gran faro circular, un parabrisas personalizado, un asiento de cuero y una extensa paleta de colores.