No es para nada de mis Porsche 911 favoritos pero sí que guardo un buen recuerdo de una unidad en concreto, un Carrera 4 Millenium con el que compartí grandes momentos.
Hoy os muestro el nuevo proyecto de KALMAR Automotive, se trata de un Adventure Range refrigerado por agua que se basa en el 996 y brinda la oportunidad de experimentar la emoción de una expedición en el icónico automóvil deportivo a un precio más bajo que los 911 refrigerados por aire.
El RS-6 se inspira en el original y probado KALMAR RS refrigerado por aire. Con opciones de potencia de entre 300 y 500 CV y amortiguadores invertidos que ofrecen una distancia al suelo de 21 cm, el RS-6 ofrece rendimiento en todos los terrenos y una distancia al suelo equivalente a la de un Porsche Cayenne E2.
Disponible desde unos 45 000 euros a los que hay que sumarle un 996 donante, el KALMAR RS-6 es su último 911 todoterreno diseñado para desafiar las percepciones de lo que puede hacer un automóvil deportivo clásico.
Inspirado en el KALMAR RS original (abreviatura de ‘Rally Special’), el RS-6 se basa en un Porsche 911 de la generación 996. Con los precios del 964 y 993 aún subiendo, el RS-6 ofrece un punto de partida interesante.
A pesar de sus formidables capacidades todoterreno, el ligero (1.440 kg) KALMAR RS-6 ha sido creado para seguir siendo un coche deportivo muy capaz, tanto en el hielo como atravesando complicados pasos de montaña y áridos desiertos.
Cada conversión es personalizada y está limitada únicamente por la imaginación de cada cliente. En su corazón se encuentra un original motor Porsche de seis cilindros bóxer Mezger refrigerado por agua. El KALMAR RS-6 puede basarse en las plataformas Carrera 2, Carrera 4 o Turbo de la generación 996, y estar disponible con volante a la izquierda o a la derecha, con opciones de caja de cambios manual de seis velocidades o Tiptronic.
Para aquellos que quieran ir un paso más allá, KALMAR ofrece una actualización opcional del amortiguador adaptativo donde las válvulas se monitorizan y ajustan continuamente según la superficie y el paso, con el balanceo de la carrocería controlado electrónicamente. Otras opciones incluyen amortiguadores de elevación hidráulica, que permiten reducir la altura en 50 mm.
Aquellos que buscan expediciones más extremas equipan un kit de supervivencia montado en el techo que incluye bidones, soporte para ruedas de repuesto y una barra de luces LED auxiliar de alto rendimiento.
Las modificaciones permiten que el KALMAR RS-6 llegue a lugares donde otros 911 tendrían dificultades. El equipo de serie incluye protección completa para los bajos de la carrocería de 5 a 8 mm de espesor, con blindaje adicional para los sistemas refrigerados por agua montados en la parte delantera. Una barra de remolque transversal rígida funciona como un punto de remolque más resistente.
En el interior se ha apostado por la retirada de los elementos no esenciales, como molduras y material de insonorización. Un par de asientos Recaro deportivos y una jaula antivuelco trasera añaden seguridad.
Fuente | Kalmar Automotive