Hasta hace bien poco los clientes de la Clase C de Mercedes-Benz solo podían adquirir sus modelos con una caja manual y una automática de 5 velocidades que resultaba muy anticuada.
Desde hace pocos años la clase C puede ser equipada con un cambio automático de siete velocidades que lleva en su designación el suplemento PLUS. Los ingenieros han perfeccionado el convertidor de par y la caja básica del cambio para mejorar el consumo y el confort.
La nueva generación del convertidor presenta una respuesta dinámica mejorada, una vida útil más larga y un nivel más bajo de ruidos y vibraciones. Esto se debe al nuevo circuito hidráulico, a amortiguadores perfeccionados y al nuevo acoplamiento de anulación del convertidor.
La reducción extrema del resbalamiento lograda mediante el acoplamiento de anulación del convertidor ayuda a ahorrar combustible en combinación con un mayor desacoplamiento mecánico del amortiguador.
Además se ha modificado el programa de conducción en el modo ECO para reducir el número de revoluciones a velocidad constante.
Otras medidas introducidas en el cambio para economizar combustible son cojinetes y juntas optimizados que reducen la fricción y un nuevo aceite para cambios automáticos (FE-ATF) de menor viscosidad, en combinación con un paquete optimizado de aditivos.
Si se observan los valores límite de refrigeración, la vida útil más larga del nuevo aceite conduce a una prolongación de los intervalos de cambio de aceite, hasta 125.000 kilómetros.
El 7G-TRONIC PLUS dispone de una bomba eléctrica de aceite que se encarga de que el cambio esté siempre en orden de servicio en las paradas: un requisito importante para poder ponerse en marcha con rapidez en combinación con la función de parada y arranque ECO.