Desde BRABUS no paran de llegar novedades con el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 a punto de dar el pistoletazo de salida, lo último que habíamos conocido hasta ahora era el nuevo Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ con una puesta a punto que lo eleva hasta los 700 CV o el Mercedes-Benz GLA 220 CDI, todo un lobo con piel de cordero.
Ahora las cosas se ponen aún más serias después de que el sintonizador alemán haya anunciado este monstruo denominado BRABUS 900 G65 AMG, una edición limitada a tan solo 10 unidades que parte con un precio de 666.000 euros cada una.
Brabus nos presenta el 900 G65 AMG como el doce cilindros off-road más potente del mundo, con un motor V12 twin-turbo de 6.3 litros que desarrolla hasta 900 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor. El sistema de escape también ha sido modificado para ofrecer una sintonía directamente llegada del Olimpo, pistones forjados, unidades del compresor más grandes o un nuevo escape de acero inoxidable. Así conseguimos unas cifras de récord, con una aceleración 0-100 en solo 3,9 segundos o una velocidad máxima limitada a 270 kilómetros por hora.
Su carrocería se actualiza con un aspecto más radical y extremo, una transformación notable que tiene como nota dominante la fibra de carbono. Lo que más nos llama la atención una vez tenemos al 900 G65 AMG frente a nosotros es su agresivo capó con múltiples entradas de aire, diseñado para proporcionar la mayor cantidad de aire al nuevo colector de admisión y filtro del aire. En el frontal hay que sumarle un nuevo spoiler, un panel de carbono bajo la parrilla del radiador, el capó acabado en carbono, la parrilla delantera de nuevo diseño o los pasos de rueda más anchos.
En su habitáculo no nos faltará absolutamente de nada, gracias a su amplio espacio y un completo sistema de infoentretenimiento que va unido a varias pantallas o una pantalla táctil central en las plazas traseras. Su tapicería de cuero alterna los tapizados ‘Mondial Vanilla‘ y ‘Mondial Black‘ para obtener un resultado único, incluso con un techo estrellado al más puro estilo Rolls-Royce.
Rania Eabdenbitsen
El coche de mi vecina Carlota Lario Aguado ❤️