Un sistema TMS es una herramienta que permite mejorar el trabajo en los sectores del transporte y la expedición. Es necesario destacar que son unos sectores excepcionalmente competitivos: por ese motivo el empleo de soluciones modernas tiene tanta importancia. ¿Por qué merece la pena apostar por un sistema TMS y qué beneficios garantiza un programa de este tipo?
¿Qué son los sistemas TMS?
Un sistema TMS, es decir, Transportation Management System, es un programa que se centra en la optimización de los procesos de transporte. Este objetivo puede cumplirse de muchas formas: entre las funciones más empleadas están, por ejemplo, la planificación de rutas y la monitorización de los envíos en tiempo real. Pero eso no es todo: los sistemas TMS también pueden servir para gestionar una flota de vehículos, pagos e incluso para buscar aparcamientos y lavaderos para camiones y otras localizaciones útiles en ruta.
Una de las principales ventajas de los sistemas TMS es la posibilidad de reunir diferente información sobre el transporte en un solo lugar. Esto se traduce a su vez en una planificación notablemente más rápida de otras operaciones y una mejora del flujo de datos en la empresa, gracias a lo cual se puede aumentar de forma apreciable el rendimiento de las operaciones de la compañía.
¿Cómo ayudan los sistemas TMS a destacar sobre la competencia?
Entre los beneficios más importantes que se derivan el empleo de sistemas TMS se encuentra el incremento del rendimiento y la seriedad en la realización de los encargos. Una mayor eficiencia en la gestión de la cadena de suministros significa que las empresas que apuestan por estas soluciones pueden prestar servicios de calidad sensiblemente más alta. Esto conlleva un incremento de la confianza de los clientes, por lo que estos eligen de buen grado los servicios de una determinada empresa: esto significa que los sistemas TMS tienen una repercusión real en los beneficios de la empresa y permiten conseguir una ventaja sobre la competencia.
Aún más, los sistemas TMS pueden ofrecer acceso a diversas funciones que mejoran la eficiencia de las operaciones diarias. Como ejemplos pueden mencionarse la búsqueda de lugares de estacionamiento o la gestión de pagos sin efectivo por el uso de lavaderos y aparcamientos. Es una buena forma de mejorar el trabajo corriente y, al mismo tiempo, aumentar la comodidad de los conductores en ruta. Es otra área de la que merece la pena ocuparse en una empresa de transporte: un aumento de la satisfacción de los trabajadores también se traduce en el estándar de los servicios y, por lo tanto, en la satisfacción de los clientes y la consecución de una ventaja en el mercado.
El sistema SNAP: un TMS desarrollado, modular, que garantiza una ayuda real en el transporte
¿Por qué sistema TMS merece la pena apostar? Las empresas de transporte tienen acceso a un gran número de diferentes soluciones de este tipo: una de la más recomendadas es la plataforma SNAP. Este sistema destaca por su estructura modular, que permite emplear exactamente las funciones que son necesarias para una determinada empresa. Entre las funciones más útiles se encuentran, por ejemplo, el módulo SNAP Washing, que permite realizar pagos por el uso de lavaderos mediante el escaneo de matrículas. A esto hay que añadir el módulo SNAP Parking, que garantiza la gestión de transacciones sin efectivo durante el estacionamiento en más de 375 localizaciones en todo el continente. Las herramientas de este tipo hacen que recorrer nuevas rutas sea aún más rápido y eficaz, lo que significa la posibilidad de conseguir una ventaja real sobre la competencia.