La startup Siticars acaba de iniciar la comercialización en el Reino Unido de un pequeño vehículo eléctrico que en teoría podría ser rival del Renault Twizy aunque aprovechando el concepto de vehículo más convencional. Destaca por su precio contenido incluyendo las baterías.
Bajo la denominación Me, Siticars propone un urbanita configurable en varios tipos de vehículo en función de las necesidades y esto incluye un pequeño comercial que será ideal para realizar repartos por las grandes ciudades y también un pick up. En principio se ponen a la venta en Londrés pero se irán extendiendo a otras zonas del país.
Con un motor eléctrico que desarrolla unos 12 CV de potencia, el nuevo Me es capaz de alcanzar los 79 km/h de velocidad máxima y podrá recorrer hasta 151 km con una sola recarga si se opta por la batería de mayor capacidad, una cifra más que suficiente para los repartos habituales de muchas pequeñas empresas.
La batería más económica ofertada de plomo ácido necesita entre seis y ocho horas para una recarga completa mientras que la más costosa, de iones de litio con 10 kWh de capacidad, necesita entre cuatro y seis horas para estar al 100% desde una toma doméstica.
Todos los Me incluyen de serie el aire acondicionado, luces diurnas por LEDs, techo panorámico, cámara de visión posterior y puerta trasera con asistencia eléctrica salvo en el caso de las versiones comerciales. En opción se ofrecen las llantas de aleación y varias tonalidades para la carrocería. Los precios se mueven entre las 7.990 y 12.000 libras en función de la carrocería y batería elegida (9.226/13.840 € al cambio actual).