Si estás pensando en el Octavia como futura compra has de saber que hoy la marca checa nos ha contado que agrega a su gama una versión Sportline.
Ubicada entre el acabado Style y RS, esta variante impresiona con elementos exteriores distintivos y un interior mejorado respecto al acabado Style.
El exterior del nuevo Octavia Sportline estará definido por los elementos negros en zonas como el distintivo spoiler delantero, el marco de la parrilla o la marca denominativa del portón trasero. El difusor trasero negro se encuentra subrayado por un elemento cromado.
El equipamiento de serie del Octavia Sportline incluye llantas de aleación Pulsar de 17 pulgadas con un acabado negro. Disponible como opción la marca ofrece las llantas Vega de 18 pulgadas en negro metalizado y, en exclusiva para el Sportline, las llantas Taurus de 19 pulgadas en negro. Algunas superficies de la carrocería están adornadas con insignias Sportline.
El acabado Sportline está disponible con motores de gasolina y diésel y una versión de gas natural (GNC), así como con tecnología híbrida enchufable, híbrida suave y tracción delantera o tracción total. Las potencias oscilan entre 85 kW (115 CV) y 150 kW (204 CV).
El motor 1.5 TSI con 110 kW (150 CV) se puede pedir asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades opcional y tecnología híbrida suave, mientras que el 2.0 TSI con 140 kW (190 CV) viene con DSG y tracción total de serie.
El nuevo Octavia Sportline híbrido enchufable proporciona una potencia de 150 kW (204 CV), mientras que el modelo de gas natural comprimido (GNC) G-TEC ofrece 96 kW (130 CV). El 2.0 TDI se puede pedir con 85 kW (115 CV), 110 kW (150 CV) y 147 kW (200 CV). El diésel intermedio tiene el DSG y la tracción total como opciones, mientras que se incluyen de serie con el diésel superior.
El control dinámico de chasis DCC opcional agrega 15 configuraciones que van desde cómodas hasta deportivas y ajusta continuamente las características de la amortiguación. Las características de seguridad opcionales incluyen el sistema proactivo de protección de ocupantes Crew Protect Assist con función de vuelco, sistemas de asistencia innovadores como el Collision Avoidance Assist y el Turn Assist, así como el nuevo airbag central entre los asientos delanteros.
El interior del acabado Sportline está inspirado en el nivel de acabado Style e incluye un acabado de tela específico y tiras decorativas en Piano Black. Los asientos deportivos tienen reposacabezas integrados y están equipados con tapizado ThermoFlux -un tapizado traspirable-. El volante deportivo multifunción cuenta con tres radios y una insignia Sportline, mientras que los umbrales decorativos de las puertas delanteras vienen con la inscripción Octavia.