Buenas noticias nos llegan de parte de Skoda para la industria española. Con motivo de la presentación del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV la firma ha comunicado sus planes futuros entre los que está la producción en España de un nuevo automóvil 100% eléctrico.
De momento la marca no ha podido confirmar en qué instalaciones serán producidos los nuevos eléctricos de tamaño pequeño aunque todo parece indicar que podrían quedarse en Martorell. Dependerá mucho de los planes que haya para los Polo y T-Cross, y sus sustitutos.
El nuevo modelo contará con la plataforma «Small BEV» que también usarán los Cupra Rebel -en la imagen superior- y otros dos modelos más con el sello SEAT y Volkswagen aunque por el momento no se conoce el orden en el que serán presentados. Para salir de dudas habrá que esperar a finales del primer trimestre.
Poco a poco la gama de Volkswagen se irá electrificando y para ello se pondrá en marcha la gigafactoría de baterias en Sagunto que debería abastacer a las plantas de Landaben y Martorell, y también a otras del Grupo Volkswagen del viejo continente.