Parece que finalmente el pequeño Citigo no tendrá sucesor una vez termine su ciclo de vida. Aunque la noticia llega desde el departamento de comunicación de Skoda en Australia, lo cierto es que muchos son los que piensan que no tiene demasiado sentido dentro de su oferta.
Con unas ventas bastante pobres respecto a los rivales, el Citigo ha pasado sin pena ni gloria en el mercado europeo sin gozar la buena salud de su hermano el Volkswagen Up!, este sí con un sustituto previsto para el 2020 o quizás un poco antes. Falta SEAT por pronunciarse aunque teniendo en cuenta que su primer eléctrico será un urbano, parece que podría seguir en el proyecto.
El Citigo ha tenido el enemigo en casa, con un Fabia muy económico en sus variantes de entrada que han complicado demasiado las cosas al más pequeño, especialmente si se compara el nivel de terminación o las posibilidades de equipamiento.
Skoda quiere un pequeño crossover similar al Arona para su gama y prefiere quitarse «de encima» aquellos productos que no tienen una demanda lo suficientemente elevada para que resulten rentables o dejen un margen aceptable.
Con todo, parece que la firma checa seguirá invirtiendo en crossovers y modelos de tamaño compacto y medio para seguir creciendo a nivel internacional. No hay que olvidar que los principales mercados de Skoda no son propensos a la adquisición de vehículos pequeños (China, India, Rusia) y sólo en Europa ha sido un modelo con cierta notoriedad en algunos países (Dinamarca, Alemania, Holanda..).