Hoy es el WorldEVDay y Skoda ha desvelado nuevos detalles del nuevo Skoda Elroq. Como ya te hemos contados, se trata del primer modelo de producción que adopta el lenguaje de diseño Modern Solid.
Los primeros bocetos exteriores del Elroq ofrecen un adelanto del llamativo diseño, que incluye un nuevo frontal con letras Škoda y faros Matrix-LED integrados en un atrevido parachoques.
Otros aspectos destacados incluyen detalles en Unique Dark Chrome y el nuevo color Timiano Green exclusivo de Elroq.
Los bocetos exteriores del Škoda Elroq totalmente eléctrico muestran un frontal llamativo y de nuevo diseño. Una característica clave es el innovador Tech-Deck Face, una estructura ancha y plana que sustituye a la tradicional parrilla de Škoda.
El frontal se distingue además por un diseño de faros divididos, con la sección superior más delgada que se extiende perfectamente hacia las aletas.
Si nos fijamos en el capó se muestran las letras Škoda en exclusivo cromo oscuro, lo que marca al Elroq como el primer vehículo en encarnar la nueva identidad corporativa de Škoda.
El Elroq estrena el nuevo color Timiano Green, mientras que su musculatura destaca por el parachoques delantero y el parachoques trasero.
La parte trasera del Elroq luce un prominente alerón de techo y delgadas luces traseras LED. Otros aspectos visuales destacados incluyen detalles Unique Dark Chrome, como las letras colocadas en el centro del portón trasero y el logotipo 2D de Škoda que adorna las tapas centrales de las llantas de aleación.
¿Cómo es el nuevo Skoda Elroq?
Este primer modelo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles en el segmento SUV A llevará a la marca a un nuevo mercado.
Es el primer modelo de Škoda que adopta el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Con mucho espacio, que incluye entre 470 y 1.580 litros de capacidad de maletero, junto con dimensiones exteriores compactas y opciones de almacenamiento inteligentes, el Elroq es ideal para conducción urbana.
¿Cómo es el nuevo SUV A eléctrico de Skoda?
El lenguaje de diseño Modern Solid representa un cambio fundamental. Detrás del elemento Tech-Deck Face negro brillante, que sustituirá a la parrilla de Škoda, los ingenieros han ocultado sensores como el radar y la cámara frontal. Un poco más arriba, el Elroq contará con las nuevas letras Škoda en el capó fuertemente contorneado, lo que lo convierte en el primer modelo de producción de la marca que elimina el logotipo previamente colocado allí.
Los faros LED del Skoda Elroq también presentan un nuevo y llamativo diseño. Cuentan con delgadas tiras de luz superiores para las luces de posición e intermitentes junto con luces de circulación diurna.
Si hablamos de los LED Matrix opcionales, utilizan la tecnología Matrix, que consta de 36 segmentos luminosos individuales. Además, la parte superior del faro presenta una luz de circulación diurna de nuevo diseño con cuatro aberturas rectangulares. Para las luces traseras, Škoda se mantiene fiel a los principios de diseño establecidos, como los gráficos luminosos en forma de C y los elementos cristalinos parcialmente iluminados, en armonía con el lenguaje de diseño Modern Solid. También hay dos versiones de luces traseras, ambas con tecnología 100% LED.
Un coeficiente de resistencia de 0,26 se ha conseguido gracias a los inmensos esfuerzos de la marca por ofrecer unas líneas más fluidas. El vehículo también cuenta con ruedas aerodinámicamente optimizadas y un reductor de espacio entre ruedas, que extiende el revestimiento del paso de rueda para mejorar el flujo de aire. Los tamaños de llantas varían entre las 19 y las 21 pulgadas.
Un interior de alta tecnología
Si miramos el interior del Skoda Elroq este se caracteriza por la simplicidad, la amplitud y las líneas limpias. El Digital Cockpit de 5 pulgadas ya es familiar en el Škoda Enyaq y muestra claramente los datos de conducción más importantes. El conductor recibe más información a través del head-up display opcional y visualizaciones de realidad aumentada. La pantalla central del sistema de infoentretenimiento tiene de serie una diagonal de pantalla de 13 pulgadas y una interfaz de menú y control simplificada.
Cuatro versiones en el Skoda Elroq
Este modelo se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y vendrá con cuatro variantes de tren motriz: Elroq 50, 60, 85 y 85x. Estos modelos varían en la capacidad de la batería y la potencia de salida correspondiente, desde 170 CV (125 kW) hasta 300 CV (220 kW).
Si cogemos el Skoda Elroq 50 que es el básico, este cuenta con tracción trasera con una capacidad bruta de batería de 55 kWh y un motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla una potencia máxima de 170 CV (125 kW).
En el punto intermedio encontramos el Elroq 60 que tiene una batería de 63 kWh y un motor eléctrico de 150 kW. Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h (100 mph).
Las variantes Skoda Elroq 85 y Elroq 85x están equipadas con una batería de 82 kWh (bruto). El Elroq 85 con tracción trasera tiene una potencia máxima de 285 CV (210 kW), mientras que el Elroq 85x incluye un motor eléctrico adicional en el eje delantero, ofreciendo tracción total de serie y una potencia máxima de 300 CV (220 kilovatios).
Ambas versiones, el Elroq 85 y el 85x, alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph) y ofrecen una autonomía eléctrica de más de 560 kilómetros (348 millas).
Tiempos y tipos de carga
Todas las variantes admiten carga rápida de CC, aunque las velocidades de carga máximas difieren. El Elroq 85 y Elroq 85x ofrecen carga de CC de hasta 175 kW. Las baterías de las cuatro versiones de propulsión se pueden cargar del 10% al 80% en menos de 28 minutos. En las estaciones CA, todos los modelos Elroq se cargan a velocidades de hasta 11 kW, completando una carga completa en aproximadamente entre 5,5 y 8 horas, según la variante.
Este modelo admite el preacondicionamiento de batería automático y manual. La función de preacondicionamiento de la batería precalienta la batería en preparación para la carga de CC en temperaturas ambiente bajas y, por lo tanto, optimiza la velocidad de carga. El proceso se puede iniciar manualmente, presionando un botón en la pantalla central de infoentretenimiento, o automáticamente en el camino a una estación de carga, según los datos de navegación y la temperatura de la batería.