Tal y como estaba programado Škoda ha presentado el Skoda Elroq vRS, la versión más deportiva que llega justo seis meses después de la presentación mundial del Elroq.
El modelo, que compite en el popular segmento de SUV eléctricos compactos es el último miembro de la familia vRS de alto rendimiento y promete ofrecer un impresionante rendimiento dinámico y una estética deportiva.
Skoda Elroq vRS: Rendimiento y Autonomía
El Škoda Elroq vRS está impulsado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que proporcionan un total de 340 CV (250 kW), permitiendo tracción total. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.
La batería de alta tensión tiene una capacidad de 84 kWh (79 kWh netos), lo que permite una autonomía máxima de más de 550 kilómetros en el ciclo WLTP.
La carga rápida a hasta 185 kW en estaciones de carga de corriente continua permite recargar la batería del 10 al 80 % en aproximadamente 26 minutos. La carga en corriente alterna a 11 kW tarda 8 horas en completar el 100 %.
Detalles exclusivos propios de un vRS
El Elroq vRS destaca por sus detalles exteriores en negro y sus exclusivas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, que subrayan su apariencia dinámica. La suspensión deportiva y la dirección progresiva se encargan de ofrecer la mejor dinámica de conducción.
El equipamiento de serie incluye faros LED Matrix y luces traseras LED con indicadores dinámicos. El asiento del conductor ajustable eléctricamente con función de masaje también es parte del equipamiento de serie, y está disponible para el pasajero delantero como parte del paquete opcional Maxx.
La variante vRS se caracteriza por la nueva Cara Tech-Deck de alto brillo, que aloja múltiples sensores, incluido el radar. La Cara Tech-Deck iluminada, compuesta por “pestañas” verticales viene de serie, al igual que los faros LED Matrix.
Las luces traseras LED con indicadores dinámicos también se incluyen como equipamiento de serie.
Los detalles visuales característicos de vRS contribuyen a la mejorar la apariencia dinámica del diseño exterior.
Estos detalles deportivos incluyen el embellecedor de las ventanas laterales, las barras del techo, la inscripción del capó y el portón trasero, y las cubiertas de los espejos retrovisores, todos acabados en negro. El parachoques delantero y trasero con una franja reflectora de ancho completo son específicos de vRS, y las aletas delanteras están adornadas con las insignias vRS.
Las llantas de aleación con detalles Aero vienen en tamaños de hasta 21 pulgadas y son exclusivos del Elroq vRS.
El coche está disponible en una variedad de colores, incluyendo el acabado específico de vRS, el Hyper Green.
El cristal trasero y las ventanas laterales traseras tintadas, junto con las ventanas laterales acústicas, aseguran una apariencia elegante y confort adicional. La preparación para enganche de remolque está incluida de serie.
En el interior, los asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados y cubiertas de pedales de acero inoxidable complementan el atractivo dinámico del interior.
El asiento del conductor es ajustable eléctricamente y ofrece función de masaje, memoria y soporte lumbar.
El paquete opcional Maxx agrega esta regulación eléctrica, junto con la función de masaje y memoria, al asiento del pasajero delantero. El aire acondicionado tri-zona Climatronic forma parte de este paquete.
El Elroq vRS cuenta con una pantalla de infotainment de 13 pulgadas y un Display Digital de 5 pulgadas, que incluyen gráficos específicos de vRS. Además, los cuatro puertos USB-C de carga rápida con una potencia de hasta 45 W son de serie. El sistema de sonido CANTON de 12 altavoces ofrece una potencia total de 675 W.
El portón trasero eléctrico con Pedal Virtual permite un acceso fácil y conveniente al compartimento de carga de 470 a 1,580 litros.
La suspensión deportiva del Škoda Elroq vRS está rebajada 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera de serie.
Un nuevo ajuste de dirección mejora el comportamiento del chasis vRS para crear una sensación de conducción más deportiva. El sistema Drive Mode Select ofrece un modo de tracción especial adaptado a la tracción total. El chasis adaptativo DCC está disponible como opción y permite un ajuste de los amortiguadores con hasta 15 parámetros ajustables en el modo Individual.
Tan pronto como tengamos otros detalles como los precios os los haremos saber.