La facturación del fabricante automovilístico Škoda creció un 3,1% en el período entre enero y septiembre de 2012 para alcanzar los 7.900 millones de euros (2011: 7.600 millones). Al mismo tiempo, las entregas a clientes subieron un 7,9% hasta cerca de las 717.200 unidades. Con 567 millones de euros (2011: 575 millones), el beneficio operativo se mantuvo al mismo nivel que el año pasado.
«Škoda mantiene su trayectoria de crecimiento», afirma el Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Winfried Vahland. «La estrategia de crecimiento de la compañía está aportando resultados tangibles, ya que hemos entregado más vehículos durante los primeros nueve meses del año y hemos incrementado nuestra facturación a pesar de las difíciles condiciones del mercado», añadió Vahland. «El Citigo y el Rapid han destacado con éxito en la mayor ofensiva de modelos de la historia de Škoda, y seguiremos por ese camino, incrementando aún más nuestros esfuerzos de cara al año que viene», aseguró Vahland.
El Director de Finanzas de Škoda, Winfried Krause, explicó: «En los primeros tres trimestres del año, Škoda ha conseguido implementar la inversión necesaria en modelos y capacidades pese a las dificultades del mercado y mantener el beneficio operativo a un alto nivel sostenido. Dada la tendencia económica cada vez más negativa, necesitaremos gestionar los costes de forma estricta. Disponemos de unas bases sólidas sobre las que continuar ejecutando nuestra estrategia de crecimiento 2018».
Las inversiones en nuevos modelos y en la ampliación de la capacidad de producción, requisito previo para la ofensiva de modelos, aumentaron hasta los 525 millones de euros entre enero y septiembre de 2012. La liquidez neta a 30 de septiembre superó los 1.900 millones de euros.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor