La gama del Skoda Enyaq dentro de poco se completará con la llegada de una nueva carrocería de estilo más dinámico y atractivo que tendrá como misión conquistar el corazón de los usuarios más jóvenes. Debería estar en los concesionarios a lo largo del año que viene.
Tras el éxito cosechado del Enyaq convencional con más de 40.000 unidades reservadas desde el lanzamiento, la nueva variante debería darle un nuevo impulso y conseguir la atención de aquellos que quieren un automóvil eléctrico, práctico pero también con un diseño diferenciado.
Exteriormente la caída de techo será la principal seña de identidad del nuevo modelo que además crece 4mm respecto al convencional. Es más aerodinámico y además presume de un enorme maletero con 570 litros de capacidad que podrán ampliarse abatiendo los respaldos. De serie todos tendrán un techo panorámico de cristal fijo.
En el momento de su comercialización la oferta contemplará tres opciones de motor con 180, 204 y 265 CV de potencia que podrán combinarse con una batería de iones de litio con 62 kWh la versión estándar, y 82 kWh en la más capaz. La tracción total también formará parte de los elementos disponibles.
Según ha indicado la firma checa la autonomía podrá alcanzar los 535 km en las versiones más capaces. Se ofrecerá la carga rápida en todas las versiones aunque solo las más potentes podrán alcanzar los 125 kW de potencia en corriente continúa y los 11 kW en corriente alterna.
Para conocer nuevos detalles del Skoda Enyaq Coupé iV hay que esperar todavía un poco pero no tardará mucho en ver la luz la versión de producción que se podrá comprar a lo largo del año que viene. Hablar de precios es complicado pero podrían costar unos 2.000 ó 3.000 € más que los convencionales.