El Skoda Enyaq Coupé iV ya es una realidad. El nuevo crossover de estilo coupé y 100% eléctrico promete mayor capacidad de atracción para aquellos usuarios a los que la versión convencional les resulta estéticamente demasiado familiar.
La nueva opción de carrocería no tendrá cambios importantes más allá de la estética, algo que también ocurre entre los VW ID.4 e ID.5, apostando todo a la estética más deportiva con una caída de techo pronunciada que seguro encaja en los gustos de los más jóvenes.
Entre las motorizaciones anunciadas están las opciones con 180, 204, 265 y 300 CV. Las dos más potentes poseen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y por supuesto común en todos es el cambio automático. La batería es de 62 kWh de capacidad en la opción de entrada, y de 82 kWh en los otros.
Según indica la firma checa la autonomía en el mejor de los casos podrá ser de 545 km, una interesante cifra que debería cubrir las necesidades de una mayoría. La velocidad máxima en todos es de 160 km/h (limitada) salvo en el más potente RS que alcanza los 180 km/h.
Hay que señalar que el Skoda Enyaq Coupé iV cuenta con el techo panorámico de cristal más grande jamás instalado en un vehículo de la marca. A diferencia del Enyaq convencional, aquí el techo va fijo y es de una pieza, no permitiendo su apertura.
El equipamiento disponible será muy variado destacando los faros LED, parrilla iluminada, control de crucero adaptativo, lector de señales, sensores de parking, portón automático, control de ángulo muerto, sistema multimedia con pantalla táctil, acceso sin llave, etc. Los precios y otros detalles se conocerán más adelante.