Desde esta semana el Skoda Enyaq iV RS se puede adquirir en el mercado español. Llega con una motorización más potente, una dotación muy completa y también una tarifa algo elevada para lo que estamos acomtumbrados en la marca aunque respecto a sus rivales no sale mal parado.
La misma motorización empleada en los Skoda Enyaq Coupé iV RS aterriza en la opción más familiar con 299 CV de potencia, sistema de tracción total a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad con la que se declaran 510 km de autonomía según el ciclo WLTP.
El recién llegado admite cargas de hasta 135 kW en tomás súper-rápidas, y además incluye un cargador embarcado de 11 kW que será suficiente para aprovechar los puntos públicos gratuitos de algunos ayuntamientos o centros comerciales (cada vez más comunes).
Un punto interesante de este modelo está en el equipamiento que ya cuenta con faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, suspensión DCC, pantalla táctil de gran tamaño, instrumentación digital, Apple CarPlay sin cables, climatizador automático más eficiente, llantas de aleación ligera, etc.
El conjunto se completa con los sensores de aparcamiento, alerta de carril, detector de objetos en ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactables, toma 230v, portón trasero automático, paquete deportivo exterior e interior, etc. El precio recomendado se queda en los 64.600 € sin promociones ni descuentos.