Aunque no estamos muy acostumbrados a ver modelos del segmento B como coches de policía -no es la primera vez que los vemos pero es raro- hoy desde Skoda UK nos han enseñado la nueva homologación del Skoda Fabia como coche de policía.
Aunque la cuarta generación ha ganado empaque, seguridad, equipamiento y muchos elementos clave además obviamente de tamaño y mecánicas más potente, no sabemos muy bien cómo funcionará como coche policial.
El nuevo Fabia se basa en el legado de sus predecesores con un nuevo diseño dinámico y una serie de tecnologías avanzadas de comodidad y seguridad. A pesar de su aumento de tamaño, sigue siendo un automóvil compacto y es ahí donde vemos el principal problema.
Hay disponible una selección de cuatro motores de gasolina EVO con potencias de 80 a 150 CV, que impulsan al FABIA de 0 a 100 km/h en tan solo ocho segundos y a una velocidad máxima de 220 km/h en el acabado Monte Carlo con el motor de 1.5 litros y 150 CV.
Para los servicios policiales del Reino Unido se ha instalado un sistema de iluminación de 360 grados y una integración completa de la plataforma de comunicación de los servicios de emergencia dentro de la configuración de información y entretenimiento existente, lo que garantiza que todas las funciones, como la iluminación y la sirena.
El maletero del Fabia ahora proporciona 380 litros de volumen, el más grande de su segmento y ampliable hasta 1190 litros con los asientos traseros abatidos.
Disponible hasta con nueva airbags así como una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor, incluida la asistencia de maniobra y la protección predictiva de peatones.
Fuente | Skoda