Antes de irnos de vacaciones de verano tuvimos la oportunidad de ir a conocer al renovado Skoda Fabia, un modelo que llega con ligeros cambios al mercado y una sutil puesta al día de equipamiento.
Ahora, dos meses después de esta presentación en sociedad, el fabricante checo nos muestra la variante SCOUTLINE del Fabia Combi. Se trata de un modelo que como su predecesor cuenta con un un ligero toque off-road.
Su ADN aventurero destaca gracias a los elementos distintivos de la carrocería en negro mate y plata, así como las llantas específicas de 16 y 17 pulgadas.
La nueva versión estará disponible en algunos mercados europeos con todas las mecánicas y todas las novedades que se presentaron en el Fabia.
En el modelo destacan los paragolpes con molduras en color negro y plata características del SCOUTLINE y que se combinan a la perfección con la nueva parrilla y los nuevos faros, ahora más estrechos.
El color negro contraste también está presente en los arcos de las ruedas, los protectores inferiores, los espejos retrovisores y los rieles del techo.
Al igual que en el paragolpes delantero, el nuevo parachoques trasero cuenta con un difusor que combina negro mate y plata. Las llantas de aleación Rock de 16 pulgadas se incluyen como equipamiento de serie en la versión SCOUTLINE mientras que las Braga de 17 pulgadas estarán disponibles como opción.
El Škoda Fabia Combi SCOUTLINE estará disponible con los mismos motores MPI y TSI usados en el Fabia convencional. Se trata de unidades de tres cilindros con 1.0 litros de cilindrada que cumplen con la normativa de EU6d-TEMP. Un sistema de arranque / parada y recuperación de energía de frenos se equipa de serie.
Los dos motores TSI están equipados con filtros de partículas de gasolina.
El modelo en cuestión también se beneficiará de los nuevos equipamientos que vimos en el debut del Fabia como son los faros Full LED, los sistemas de asistencia, el detector de ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero entre otras.
Las características Simply Clever como los dos puertos USB en la parte trasera, la alfombrilla de doble capa y la linterna LED extraíble completan el catálogo de soluciones que por cierto va de la mano de un volumen de carga que va de los 530 litros a los 1395 litros.
Sin duda skoda logra superarse cada vez más. Mi primer coche lo compre en skoda valencia y me sigue dando buenos resultados. No descarto cambiarme pronto y volver a elegir skoda. ¡es un acierto seguro!