El Skoda Octavia, el modelo más comercial de la marca desde su primer lanzamiento, se ha convertido ya en la berlina más vendida de Skoda y de las más vendidas de Grupo VAG, y recientemente acaban de fabricar la unidad 1.500.00 de su segunda generación, que se fabrica desde 2004. Se trata de un Octavia Combi GreenLine de color blanco que salió ayer de la línea de montaje de la planta de Mladá Boleslav.
Desde su llegada en 1996, el Octavia ha sido la piedra angular de la marca y el modelo que más la vio crecer. Su filosofía y un concepto tan manido como acertado, han hecho de la berlina checa el corazón de Skoda, ejemplo de economía y fiabilidad.
“El Octavia ha sido clave en el rápido crecimiento de nuestra compañía desde los años noventa. La segunda generación en particular, producida desde 2004, ha supuesto un gran paso adelante para nosotros. La cifra de 1,5 millones de Octavia II fabricados demuestra este éxito de forma muy especial. El Octavia seguirá teniendo una importancia vital en nuestra gama de modelos en el futuro y contribuirá de forma clave en nuestra estrategia de crecimiento” Afirmaba Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística de Skoda
Pero si el primer Octavia fue un éxito rotundo, el Octavia II no lo es menos, habiéndose convertido ya en toda una referencia de fiabilidad y relación calidad-precio. Disponible en versión familiar también, se comercializa una versión deportiva denomina RS así como una de tracción integral.
A parte, el Octavia tiene un papel clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el Octavia Green-E-Line, Skoda está desarrollando su proyecto de vehículo 100” eléctrico, que en breve comenzará sus pruebas en la República Checa.