Škoda ha iniciado la producción del nuevo Octavia en la fábrica del Grupo GAZ en Nizhny Novgorod, Rusia.
El Octavia es el modelo más vendido de la marca en Rusia.
La producción en Nizhny Novgorod se realiza en cooperación con Volkswagen Group Russia (VGR) y el fabricante automovilístico ruso GAZ.
La producción en Rusia implica el proceso entero de fabricación del vehículo, incluyendo producción de la carrocería, pintado y montaje. El nuevo Octavia es el segundo modelo de Škoda tras el Yeti en salir de la línea en Nizhny Novgorod.
Como preparación para la producción de estos dos modelos, los socios VGR, GAZ y Škoda han invertido un total de cerca de 300 millones de euros en una nueva planta y la exhaustiva modernización en Nizhny Novgorod.
Además, a principios de 2012 se creó un nuevo centro de formación para los trabajadores.
Los resultados de Škoda en Rusia son extremadamente buenos, ya que en 2012 marcó un nuevo récord de entregas con 99.100 unidades.
La Estrategia de Crecimiento 2018 de la marca tiene un objetivo de incrementar sus ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades anuales. Para lograrlo, la compañía ha iniciado la mayor ofensiva de modelos en sus 118 años de historia. Solo la marca lanzará ocho modelos nuevos o revisados, entre ellos cuatro variantes del Octavia.
Fuente: Škoda
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor