Como norma general, Skoda siempre ofrece un par de acabados deportivos. Por un lado encontramos el acabado RS -reservado a algunos modelos- y por el otro, el Monte Carlo, un acabado que se centra más en la estética y el equipamiento deportivo. El último en recibir este acabado fue el Scala Monte Carlo y los resultados brillaban con luz propia.
Skoda acaba de anunciarnos que su nuevo Kamiq también contará con el acabado Monte Carlo y aunque esto ya lo sabíamos, hoy nos llegan las primeras imágenes del coche completo.
El acabado Monte Carlo pretende evocar la exitosa historia de rally de la marca y también cuenta con un nivel de equipamiento mejorado.
El Skoda Kamiq Monte Carlo debutará junto con el Skoda Scala Monte Carlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre.
El nuevo nivel de acabado se puede combinar con todos los motores disponibles de la gama y además, la marca nos ha comentado que las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2019.
Además de los característicos faros divididos FULL LED, el acabado Monte Carlo viene con un marco negro brillante que rodea la parrilla, algunos detalles del mismo material en el paragolpes, las tapas de los retrovisores, los rieles del techo, los protectores laterales y las letras de Skoda ubicadas en el centro del portón trasero.
El Kamiq Monte Carlo está disponible con la gama completa de motores y destacará por sus llantas de aleación negras de 17 pulgadas con un diseño Monte Carlo -existe la posibilidad de equipar las opcionales de 18″-.
El nivel de acabado incluye ventanillas laterales tintadas SunSet y un techo panorámico. Un difusor trasero negro y los pilotos traseros FULL LED completan al modelo que puede además ser identificado mediante un logo específico.
En el interior el acabado ofrece asientos deportivos ajustables en altura, volante deportivo multifunción recubierto de cuero perforado con el pomo y el freno de mano forrados a juego.
La iluminación ambiental LED ilumina la consola central, los compartimentos de almacenamiento de las puertas, las manijas de las puertas y los espacios para los pies. El KAMIQ MONTE CARLO también incluye luces de lectura LED. Los adornos decorativos y el panel de instrumentos tienen su propio diseño, salidas de aire cromadas y pedales en aluminio.
Para rematar el interior la marca ofrece unas alfombrillas especiales y un revestimiento de techo negro.