Skoda lleva semanas mostrándonos y dándonos algunos datos del tercer SUV que llegará a la gama. Bajo el nombre de Skoda Kamiq, el más compacto de los SUVs de la marca checa del Grupo Volkswagen debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
Hoy, a pocas semanas de su debut, la marca nos ha mostrado por primera vez el interior del nuevo SUV urbano.
Según las palabras de la propia marca, el habitáculo del Kamiq combina de forma impresionante ergonomía y emoción con la generosa cantidad de espacio típica de de los modelos de la marca.
El Kamiq será el primero en ofrecer el nombre de la marca en el portón trasero -en vez de el logo- y el segundo en lucir el nuevo concepto de interior -el que vimos en el prototipo VISION RS-.
El panel de instrumentos con una elaborada nueva ornamentación y los paneles de las puertas delanteras lucen una superficie de espuma suave de alta calidad con una nueva estructura cristalina. La iluminación ambiental, disponible en los colores cobre, rojo o blanco. Los colores aportan un acento visual a los tonos interiores y un interesante contraste con las costuras de las fundas de los asientos. La tapicería está disponible opcionalmente en Suedia, un material de microfibras de alta calidad. Para un confort adicional, el nuevo Kamiq ofrece calefacción opcional para el parabrisas, los asientos traseros y el volante. Entre el resto de elementos destacados nos encontramos con el virtual cockpit opcional con pantalla de 10,25 pulgadas.
Gracias a la plataforma modular transversal (MQB), el Kamiq ofrece un generoso espacio interior. Con una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, el coche ofrece un generoso espacio para las rodillas de 73 milímetros en la parte trasera. El volumen del maletero es de 400 litros, que se incrementan hasta los 1.395 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.