Ya queda poco para conocer al pequeño de la casa checa perteneciente al Grupo Volkswagen. Sí, el Kamiq se situará como el SUV de acceso a la marca y por encima tendrá al exitoso Karoq y al todopoderoso Kodiaq. Con esta última incorporación que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra pero que conoceremos en unas semanas, la firma checa completará su gama SUV, ofrecienco un modelo de este tipo en cada uno de los segmentos de mayor volumen.
Skoda ya comercializar el nombre Kamiq en China -puedes ver al Skoda Kamiq Chino aquí– aunque en el apartado de diseño, poco comparten, tal y como puedes contrastar con los dos bocetos que te dejamos en este artículo.
En este caso, el SUV B se situará junto a sus primos del Grupo Volkswagen, el SEAT Arona y el Volkswagen T Cross.
Tras habernos confirmado el nombre hace unos días, hoy la marca nos ofrece el primer vistazo del nuevo Skoda Kamiq, eso sí, en versión boceto.
El SUV urbanita cuenta con un aspecto poderoso y robusto y añade nuevos elementos destacados, incluyendo los faros delanteros divididos con luces de conducción diurna en la parte superior e iluminación principal en la inferior. Opcionalmente esta iluminación podrá ser LED.
Como puedes apreciar en los bocetos, el modelo cuenta con una parrilla amplia y elevada, que viene con listones dobles y por arriba recoge las líneas esculturales distintivas del capó. Su silueta ha sido creada para alargae visualmente el vehículo y armoniza perfectamente con la dinámica línea del techo. El spoiler frontal de color plateado subraya la imagen off-road del modelo.
El capó alto y musculado es una parte importante de la imagen lateral. La distancia al suelo extra, las grandes ruedas y el difusor subrayan la poderosa apariencia. Las proporciones equilibradas, las superficies claras y el diseño moderno pero atemporal maximizan el aspecto dinámico y deportivo del modelo. La parte trasera, llamativa y claramente definida, muestra una reinterpretación del clásico diseño en forma de C que emplea la marca en los faros traseros.
Como novedad cabe subrayar que el Kamiq será el primer SUV en Europa que luce la inscripción Skoda en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca.