El Skoda Karoq es uno de los crossover compactos más completos y equilibrados que hay a la venta pero en algunos mercados no termina de despegar y eso ha provocado que la marca estudie nuevas soluciones para impulsar las cifras. En Rusia han optado por abaratar el precio de entrada lo máximo posible.
Disponible en Rusia y otros mercados del CIS, el Skoda Karoq acaba de estrenar un motor de cuatro cilindros en gasolina con 1,6 litros y 110 CV de potencia que se situará a partir de ahora como opción de entrada. Es una alternativa excesivamente pobre que podría no ser aconsejable en un automóvil como este.
El bloque 1.6 MPI de 110 CV es bastante habitual en otros mercados, y lo llevan modelos como los SEAT Ibiza, León y Arona, Skoda Fabia y Octavia, Volkswagen Polo y Golf, etc. y no termina de convencer por sus prestaciones así que sobre el Skoda Karoq, más pesado las cosas no serán mejores.
Según indica el fabricante, el nuevo Skoda Karoq 1.6 MPI 110 CV tiene un par máximo de 155 Nm y se comercializa con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Alcanza los 183 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, siempre haciendo caso a los datos homologados.
El nuevo Skoda Karoq básico no se ofrecerá en Europa Occidental dado que el nuevo motor atmosférico no puede superar las exigentes normativas anticontaminación. En Rusia su comercialización arrancará en unas semanas con precios que partirán de los 1,35 millones de rublos, unos 14.730 € al cambio actual.