La compañía automovilística Škoda apuesta fuerte para el 2024. La planta de Kvasiny, en República Checa, tiene en marcha la fabricación del nuevo Škoda Kodiaq, tras una inversión en la modernización de la línea de producción y del taller de soldadura, que supera los 49 millones de euros. De esta manera, la firma checa ha dado un paso hacia adelante muy notable para marcar las diferencias a través de uno de sus vehículos más importantes, pues desde el año 2016, ha distribuido más de 840.000 Kodiaq en 60 mercados diferentes. El óptimo rendimiento y sus prestaciones han merecido, además, más de 40 premios internacionales. Este modelo, que fue presentado en Berlín, ha salido ya al mercado europeo y llegará a Canarias en el próximo mes de julio.
La transformación de la fábrica ha implicado actualizaciones en diferentes aspectos, como la tecnología del transporte o los robots manipuladores y sus funciones, entre otros; avances que se traducen en una mayor sofisticación a la hora de producir los vehículos. El resultado, a nivel particular, se aprecia en importantes mejoras sobre el diseño y el equipamiento de la próxima versión del Škoda Kodiaq. Este SUV que se adapta a todos los terrenos alcanza así un nivel superior para adecuarse a las demandas del mercado y entrar así al nivel competitivo de los modelos de gama superior. La planta garantiza una fabricación diaria de 410 unidades, por lo que la provisión para los mercados europeo e internacional está garantizada.
Compromiso con el medio ambiente
El nuevo Kodiaq destaca por la instalación de un motor híbrido enchufable, disponible en una de sus variantes, que garantiza una autonomía 100% eléctrica de hasta cien kilómetros. Además, permite elegir entre cinco motorizaciones que se sitúan entre 150 y 204 CV. Es un coche que apuesta por el bajo consumo, ya sea a través de su versión híbrida o con los motores diesel o gasolina. Las variantes con tracción en las cuatro ruedas y los cambios automáticos DGS garantizan la máxima comodidad en la conducción. Si tienes alguna duda, aquí puedes encontrar más información del Škoda Kodiaq 2024.
El interior llama la atención con una tapicería de cuero ecológico y tejidos reciclados que evidencia el compromiso que la compañía ha asumido con la sostenibilidad. El espacio admite un amplio margen de personalización. Por ejemplo, la pantalla de infoentretenimiento, que sube a 10 pulgadas de serie, o las 13 pulgadas con el navegador opcional. La conexión entre las necesidades del conductor y los pasajeros con el coche es total, y así se aprecia con un Phone Box moderno y mejorado, en el que se pueden cargar dos teléfonos móviles a la vez. Otro de sus puntos fuertes se encuentra en el exterior, a través de unos faros LED de última generación.