El Salón del Automóvil de París 2018 no abre hasta mañana sus puertas, pero el esperado Škoda Kodiaq RS ya se ha dejado ver de manera oficial. Exteriormente, luce un diseño deportivo y elegante en el que destacan los acabados en negro brillante en parrilla, bordes de ventanillas, los retrovisores, las barras del techo y detalles de acentuación y en sus llantas de aleación Xtreme de 20 pulgadas que, por cierto, formarán parte de la dotación de serie y ocultarán un sistema de frenos compuesto por discos de 17″ y pinzas de freno rojas.
Adicionalmente, está equipado con unos faros Full LED con efecto cristalino de serie. En la parte trasera el modelo se caracteriza por los dos tubos de escape a la vista bajo el parachoques y por el reflector que se extiende por todo lo ancho del vehículo, una característica distintiva de todos los modelos RS de la marca y que debutó en el Octavia RS.
Además de ser un modelo nuevo en la familia, el Škoda Kodiaq RS estrena un nuevo logo RS que debuta en el SUV de altas prestaciones. La ‘V’ de victoria sigue apareciendo delante de estas populares iniciales, pero ahora es de color rojo. Este nuevo color simboliza la deportividad y la potencia de la familia RS.
Por otra parte, el Škoda Kodiaq RS se convierte en el primer modelo de la firma checa en incorporar de serie la mencionada iluminación LED, pero también el panel de instrumentación digital. Este último, se puede personalizar a nuestro gusto y añade un modo ‘Sport‘ que en una misma esfera fusiona el cuentarrevoluciones y velocímetro.
Junto a este, en el interior encontramos otras suculentas novedades, tales como los asientos deportivos con reposacabezas integrados. Estos asientos cuentan con espumas tapizadas en Alcántara perforada que se unen mediante costuras y detalles en color rojo. Tanto las almohadillas laterales de los asientos como el apoyabrazos central están cubiertos con una mezcla de Alcántara y cuero.
El salpicadero cuenta con molduras decorativas que simulan la fibra de carbono y se extienden por la parte superior de las puertas, al igual que el panel de instrumentos. El volante deportivo multifunción ofrece con costuras rojas y un nuevo logo de RS. Los detalles en cuero y Alcántara se extienden por todo el interior, incluidas las puertas, que cuentan con un patrón distintivo de cruz de diamantes que se representa con puntadas negras. Tampoco faltan un revestimiento de techo negro y pedales de acero inoxidable.
Otras de las grandes novedades del Škoda Kodiaq RS es el sistema llamado ‘Dynamic Sound Boost‘, que también estrena el SUV de alto rendimiento. Este es capaz de variar e intensificar el sonido del motor según los datos obtenidos por el propio vehículo y dependiendo del modo de conducción seleccionado. El fabricante asegura que este da como resultado “una experiencia acústica cautivadora y emotiva” que mejora aún más la experiencia de conducción.
Algo que ya sabíamos es que bajo el capó encontramos el poderoso bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con un par de turbocompresores que ofrece 240 CV (176 kW) de potencia y 500 Nm de par. Además, un sistema de dirección progresiva, la tracción total y la suspensión adaptativa (DCC) forman parte del equipamiento de serie, con seis modos de conducción: Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow.