El Skoda Kodiaq RS ya está a la venta en España. La opción más prestacional de la gama aterriza con la intención de conquistar a esas familias que necesitan un vehículo con muy buen espacio interior pero no quieren reducir a un nivel de prestaciones notable.
La motorización elegida para mover al nuevo Skoda Kodiaq RS es el conocido 2.0 TSI de 265 CV en combinación con la caja de cambios DSG de siete velocidades y a la tracción total. No cuenta con hibridación de ningún tipo así que se conforma con la etiqueta ambiental C de la DGT.
Según los datos homologados por el fabricante checo, la nueva versión alcanza una velocidad máxima de 231 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 8,2 L/100, con unas emisiones de 186 g/km de CO2.
En España el nivel RS es muy completo. De serie cuenta con faros Matrix LED automáticos, alerta y asistente de carril, asientos deportivos, climatización automática, suspensión adaptativa, lector de señales, cámara posterior, llantas de aleación, modos de conducción, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, cristales tintados, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
El precio recomendado para España del nuevo Skoda Kodiaq RS se ha fijado en los 59.965 € sin incluir las posibles promociones o descuentos. Es un coche rápido con siete plazas que además cuenta con un maletero enorme cuando no están en uso los asientos de la última fila.