Probablemente esta sea la primera vez que la marca checa publica información sobre el ŠKODA KODIAQ RS.
Al parecer, y tal y como nos ha comentado la propia marca, ŠKODA envió a Sabine Schmitz al ‘Infierno Verde’ a conseguir un nuevo récord de vuelta en el ŠKODA KODIAQ RS, incluso antes de que el nuevo buque insignia en su variante deportiva sea lanzada.
Al hacerlo, el fabricante checo nos acera al rendimiento que este SUV de siete plazas va a ofrecer. Cubierto de camuflaje, este SUV se ha enfrentado a Nürburgring y aunque el vídeo completo será lanzado el 14 de junio, hoy nos han dado las primeros detalles de lo que probablemente será el récord del SUV de 7 plazas más rápido de Nürburgring.
Para empezar, el ŠKODA KODIAQ RS hará su debut oficial en Octubre en el Salón del automóvil de París y para acabar poco sabemos de su mecánica pero hay que recordar lo siguiente.
Tal y como te indicamos hace unos días, el KODIAQ se ofrece con cinco opciones de motor, dos TDI y tres TSI con potencias entre los 92 kW (125CV) y los 140 kW (190 CV), que cuentan con inyección directa turboalimentada y cumplen la normativa EU6. Todos los motores incorporan el sistema Stop-Start, recuperación de la energía de la frenada y la tracción total está disponible para la mayoría de motorizaciones. En función del motor se puede escoger entre el cambio manual de 6 marchas y el DSG de 6 ó 7.
Cabe destacar que el KODIAQ TDI con DSG y tracción total puede remolcar hasta dos toneladas y media, y cuenta con un gancho retráctil eléctrico opcional
Pues bien, para esta variante RS lo más probable es que la marca se decante por un motor turbodiésel V6 de 177 kW y 500 Nm de par que podrían mover a la bestia notablemente mejor que la mecánica TDI que se emplea en el Octavia RS TDI.
Tendremos que esperar a que la marca vaya revelando poco a poco todos los detalles del modelo.