Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del nuevo Skoda Kodiaq RS, y a tan solo unas semanas de que comience el Salón del Automóvil de París la compañía checa ha desvelado un nuevo teaser en el que podemos ver nuevo detalles sobre este SUV de alto rendimiento. En agosto varias imágenes desveladas por Skoda apenas nos dejaban ver su silueta, ahora, en este vídeo obtenemos una visión mucho más clara y precisa del Kodiaq RS.
En primer lugar, el teaser nos deja ver gran parte del frontal, que ahora está equipado con unos faros Full LED con efecto cristalino de serie. El Skoda Kodiaq RS se convertirá en el primer modelo de la firma checa en incorporar de serie iluminación LED y además el panel de instrumentación digital también estará incluido. Este último, se podrá personalizar a nuestro gusto y añade un modo ‘Sport‘ que en una misma esfera fusiona el cuentarrevoluciones y velocímetro.
Otras de las grandes novedades del Skoda Kodiaq RS es el sistema llamado ‘Dynamic Sound Boost‘, que también estrenará el SUV de alto rendimiento. Este es capaz de variar e intensificar el sonido del motor según los datos obtenidos por el propio vehículo y dependiendo del modo de conducción seleccionado. El fabricante asegura que este da como resultado «una experiencia acústica cautivadora y emotiva» que mejora aún más la experiencia de conducción.
Algo que ya sabíamos es que bajo el capó encontraremos el poderoso bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con un par de turbocompresores que ofrece 239 CV (176 kW) de potencia. Aunque no se ha proporcionado un número de par, esperamos que este se sitúe en el entorno de los 500 Nm, como ocurre en los VW Passat y Tiguan equipados con el mismo propulsor BiTDI. Además, la tracción total y la suspensión adaptativa formarán parte del equipamiento de serie.