El primer modelo de producción del proyecto INDIA 2.0 encabezado por ŠKODA AUTO en la India ya tienen nombre y es que la marca ha elegido la denominación KUSHAQ.
La designación de este SUV de tamaño mediano deriva del sánscrito, un idioma indio que tiene miles de años. En el «lenguaje de los dioses», que todavía se usa hoy en día, la palabra «kushak» denota un rey o un emperador. Esto complementa a la perfección la potente apariencia del nuevo ŠKODA KUSHAQ. La ortografía con la letra «K» al principio y la letra «Q» al final está en consonancia con la nomenclatura distintiva de los modelos SUV ŠKODA KODIAQ, KAROQ y KAMIQ.
El lanzamiento del nuevo KUSHAQ está a punto de marcar una nueva era para ŠKODA en ese mercado. Esta es la región donde el fabricante de automóviles checo supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen dentro del alcance del proyecto INDIA 2.0, que abarca una ofensiva de modelos que consta de cuatro nuevos modelos ŠKODA y Volkswagen de tamaño mediano, comenzando con el KUSHAQ. Todos estos vehículos se basarán en la versión MQB-A0-IN de la Modular Transverse Matrix, que ŠKODA AUTO ha adaptado específicamente para satisfacer las necesidades del mercado indio.
El debut del modelo tendrá lugar en algún momento del mes del Marzo.