Škoda India ha lanzado el Skoda Kylaq, su primer SUV compacto de menos de cuatro metros. Este modelo, desarrollado y producido en la India, llega con un enfoque especial en el mercado indio a un segmento muy demandado que representa el 50% de las ventas de vehículos nuevos. Con un precio inicial de 789.000 INR, lo que al cambio actual serían unos 8.700 euros, el Kylaq promete ser un modelo accesible y tremendamente competitivo.
Así es el Skoda Kylaq
El diseño del Skoda Kylaq sigue el nuevo ADN «Modern Solid» de Škoda, con líneas robustas y una parrilla negra con nervaduras en 3D. Esta estética se complementa con luces LED en todas las variantes y un spoiler frontal muy atrevido. El SUV también destaca por contar con un interior espacioso, que incluye un maletero de 446 litros, líder en su segmento.
El Kylaq incorpora un eficiente motor 1.0 TSI que genera 85 kW (115 CV) y 178 Nm de par. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual o una transmisión automática de seis velocidades, logrando una velocidad máxima de 188 km/h. Además, cuenta con una altura libre al suelo de 189 mm, ideal para condiciones urbanas y rurales.
Škoda ha priorizado la seguridad en el Kylaq, incluyendo de serie 25 elementos de protección activa y pasiva, como seis airbags, sistema de control de estabilidad y frenos ABS. Algunas versiones superiores ofrecen hasta 35 elementos de seguridad, con opciones como los faros automáticos y el control de presión de neumáticos.
El interior del Kylaq combina sencillez y comodidad. El SUV está equipado con una pantalla central de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, junto a un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas. La marca permite adquirir detalles adicionales como los asientos ventilados y un sistema de climatización más avanzado.
Sin duda alguna, con este lanzamiento la marca busca fortalecer su presencia al ofrecer nuevas alternativas para los consumidores locales.