La gama española del nuevo Skoda Octavia se acaba de completar con la llegada de un interesante motor de gasolina que destaca por incluir el sistema de hibridación ligera a 48v. Gracias a él este modelo disfruta de la deseada etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.
La primera versión micro-híbrida a 48v que llega a España del Octavia combina el motor 1.0 TSI de 110 CV con otro pequeño bloque eléctrico y una batería de iones de litio. No sirve para mover las ruedas en exclusiva pero asiste al gasolina en ciertos momentos para reducir los consumos.
Según los datos homologados el nuevo integrante posee unas emisiones de solo 96 g/km de CO2. De momento la marca no ha facilitado las cifras de aceleración, consumo medio ni velocidad máxima. Sí sabemos que esta versión solo llega al mercado con la caja de doble embrague DSG con siete velocidades.
En España la única terminación disponible se denomina Ambition. De serie llevan faros LED, climatizador automático de dos zonas, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces y espejo interior fotosensible.
Otros elementos estándar son el control de crucero adaptativo, instrumentación digital configurable, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, acceso sin llave, sensores de parking delanteros y traseros, etc. Los precios se han fijado en los 27.300 € para el cinco puertas, y en los 28.000 € para el Combi.