Siguiendo los pasos del Superb iV, el Octavia iV es el segundo modelo Škoda disponible como híbrido enchufable (PHEV).
Su propulsión cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 115 KW (156 CV) de potencia y un motor eléctrico de 75 kW. Juntos, producen un total de 150 kW (204 CV) de potencia y tienen un par motor máximo de 350 Nm. Gracias a esto el modelo cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.
La variante híbrida enchufable (PHEV) ha sido equipada con una transmisión DSG de 6 velocidades. El Octavia iV estará disponible en todos los modelos y con cualquiera de los niveles de acabado, excepto con el acabado Active y el modelo Scout.
La capacidad del maletero del Combi híbrido enchufable es de 490 litros, 150 menos que las opciones mecánicas convencionales. La Berlina tiene un maletero de 450 litros en vez de los 600 litros de la variante con motores convencionales, lo que implica 150 litros menos de capacidad.
Con una capacidad de 37 Ah, que proporcionan 13 kWh, la batería de iones de litio de alta tensión brinda al vehículo una autonomía eléctrica de hasta 55 km en ciclo WLTP. La batería puede recargarse cómodamente en casa, desde un enchufe doméstico estándar, o desde una wall box; el cable conector para recargar la batería está escondido tras una tapa en la aleta del lado del conductor, que puede abrirse pulsando un botón en el panel de la puerta.
Otras diferencias entre las versiones PHEV y las variantes propulsadas únicamente por un motor de combustión es que incluyen un depósito de gasolina ligeramente más pequeño (40 l en vez de 45 l), la placa en el portón trasero y la pantalla central de 10 pulgadas con un logo de bienvenida y pantallas específicas al modelo.