Si te gustan los coches, seguro que tienes alguna maqueta o reproducción a escala de algún modelo que te guste o te llame la atención, sin embargo hoy te vamos a mostrar una curiosa iniciativa de Skoda mediante la cual podrás tener muchos de los modelos la marca checa del Grupo Volkwagen gracias a la impresión 3D.
Si tienes una impresora 3D ponla a trabajar ya mismo para tener estos curiosos modelos a escala que Skoda ha publicado de forma oficial.
Desde la marca nos han comentado que han subido varios archivos a Printables.com, donde te podrás descargar los archivos necesarios para imprimir gracias a una impresora 3D un Skoda Enyaq Coupé, un Skoda Octavia o un Skoda Octavia Combi y si quieres, también podrás descargarte algunos llaveros con el nombre del modelo de tu coche.
Al parecer, esta curiosa idea surgió del equipo que dirige y procesa todos los modelos producidos en serie en 3D para el configurador.
La plataforma printables.com ahora cuenta con datos de impresión para dos modelos, el Octavia recientemente actualizado y el Enyaq Coupé. Se puede imprimir una versión simplificada a escala 1:72 en aproximadamente una hora aunque ojo, porque también está disponible un modelo más elaborado a escala 1:24. Este último tarda hasta catorce horas en imprimirse y tiene un tamaño de unos 20 cm, aunque ofrece muchos detalles, incluidas unas ruedas que giran.
Curiosamente primero se imprime la carrocería, luego la llanta y en último lugar el neumático que va por separado, aunque, por supuesto, también está hecho de plástico. El neumático se engancha a la llanta y la llanta se coloca en una pequeña protuberancia preimpresa en el paso de rueda.
Si quieres darte un capricho, tienes una impresora 3D infrautilizada o simplemente eres fan de la marca y quieres hacerle un coche a alguno de tus hijos, elije un color y pon a trabajar a la máquina para que te imprima alguna de estas curiosas maquetas.
Fuente | Skoda