Buenas noticias en el mercado chino con la llegada del nuevo Škoda OCTAVIA PRO. Se trata de un modelo que se basa en la cuarta generación del Octavia que ahora se adapta específicamente al mercado chino.
En comparación con el nuevo OCTAVIA europeo, la edición de China tiene su distancia entre ejes aumentada en 44 milímetros y es 64 milímetros más larga.
Comercializado como Škoda OCTAVIA PRO, el nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes ampliada de 44 milímetros a 2.730 milímetros. Esto aumenta aún más el ya generoso tamaño del habitáculo del OCTAVIA europeo, convirtiendo la nueva variante en un verdadero as del espacio. Su longitud total aumenta en 64 milímetros hasta los 4.753 milímetros. En comparación con el OCTAVIA de tercera generación, que permanecerá a la venta en China junto con el nuevo modelo, el nuevo Škoda OCTAVIA PRO es 78 milímetros más largo.
Si no te has hecho a la idea de las dimensiones, has de saber que el Superb cuenta con 4.869 milímetros de longitud y 2.841 milímetros de distancia entre ejes por lo que esta versión del Octavia sería casi tan larga y espaciosa como el pináculo de la gama Škoda.
La apariencia del modelo se ve reforzada por faldones delanteros y traseros al estilo del OCTAVIA RS combinados con un techo negro, retrovisores exteriores negros y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de diámetro. El interior cuenta con una destacada pantalla central de 12 pulgadas.
Bajo el capó el Škoda OCTAVIA PRO cuenta con un motor 1.4 TSI con 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par, acoplado a un cambio DSG de 7 velocidades.