Lo estábamos esperando porque es uno del los modelos más interesantes del Grupo Volkswagen -para el público normal-.
Hace unos minutos Škoda no ha ofrecido todos los detalles de su nueva familia RS, un modelo en el que por primera vez en su historia encontraremos un sistema híbrido enchufable.
El nuevo Škoda Octavia RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV).
Gracias a sus detalles negros en la carrocería, el OCTAVIA RS iV es inmediatamente reconocible como variante deportiva tope de gama del bestseller de la marca.
Según la propia marca, el sistema PHEV de nuevo OCTAVIA RS iV permite mejorar el rendimiento a la vez que se reducen el consumo de carburante y las emisiones de CO2.
El sistema está compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI (110 kW/150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV) y ofrecen un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante transmisión DSG de 6 velocidades.
La batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 37 Ah que equivale a 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP. Dado que los 330 Nm de par motor proporcionados por el motor eléctrico están inmediatamente disponibles, el RS iV puede arrancar con rapidez. En modo Sport el Octavia RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h.
La dirección progresiva viene de serie, y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS, está adaptado a estilos de conducción enérgicos.
Entre la dotación de serie del modelo nos encontraremos las luces antiniebla LED específicas, las llantas de aleación negras de 18 pulgadas -19″ en opción-, las pinzas de freno en el rojo típico de los modelos RS, los paragolpes específicos, el alerón trasero deportivo, la salida de escape integrada en el paragolpes posterior y mucho más.
En el interior la marca ha optado por un ambiente predominantemente negro. El volante multifunción de cuero de tres radios lleva un logo vRS y dispone de levas para operar el cambio DSG. Los asientos deportivos delanteros están revestidos con una tapicería negra, mientras que los asientos Ergo opcionales vienen con tapicería de cuero y Alcántara, así como con ajuste de profundidad de asiento. Los asientos se adornan con un logo RS y costuras decorativas rojas o gris plateado, que también pueden encontrarse en el volante de cuero, los apoyabrazos y el salpicadero recubierto de Alcántara. Las tiras decorativas con aspecto RS y los pedales con diseño de aluminio completan la impresión deportiva.
El puerto de carga está escondido en el parachoques delantero, del lado del conductor. Hay una batería convencional de 12 voltios situada en el maletero, que tiene una capacidad de 450 l en el hatchback y 490 l en el familiar. El depósito de combustible puede contener hasta 40 l – solo 5 menos que los OCTAVIA propulsados únicamente por un motor de combustión.
La verdad es que el modelo nos ha dejado un poco tristes y el comunicado no nos revelaba ningún detalle adicional por lo que habrá que esperar al dossier de la presentación para conocer todos los detalles que nos faltan sobre este modelo.
¿Qué te parece?
Bonita línea deportiva, ya me podéis regalar uno jaja
Estaba esperando este modelo pero…… Visto las prestaciones sobre papel del motor combinado y que quita 120l de capacidad al maletero (combi) me quedo con el que tengo (230) por ahora. En cuanto a linea me gusta bastante e interior me parece precioso. Ahora eso si no lo descarto si al final decido pasarme al híbrido