La primera vez que Škoda usó la abreviatura RS en el automovilismo fue en 1974. En 2000, el sinónimo de deportividad entró en la gama de modelos de la marca checa y desde entonces, nada más y nada menos que 200.000 unidades han sido vendidas, de las cuales 100.000 pertenecen la tercera generación del Octavia que por cierto, se comercializa desde 2013.
Hoy, la marca ha comunicado los detalles del Škoda Octavia más potente de la historia. Se trata del muevo RS 245, un modelo que ofrece 180 kW (245 CV), es decir, 11 kW (15 CV) más que la anterior variante RS de gama alta (230 CV).
El potente motor y la innovadora tecnología del chasis, incluyendo el diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente hacen que el modelo sea explosivo, aunque lo que realmente importa a la gente en muchos casos son las cifras así que la marca ya nos ha anunciado que el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos (Combi: 6,7 segundos) mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
El nuevo RS se basa en el restyling del modelo que incluye una sección delantera completamente nueva con una parrilla de radiador más ancha y las anchas entradas de aire incluidas en el parachoques de nuevo diseño. Tanto los listones de la parrilla del radiador como el ajuste que enmarca la rejilla del radiador vienen en negro brillante. Los faros cuentan con tecnología full-LED y tecnología adaptativa AFS de serie. Los faros antiniebla, las luces traseras y la iluminación de la matrícula también cuentan con tecnología LED.
Las carcasas de los espejos exteriores y los tubos de escape trapezoidales también son negros. La rejilla del radiador y el portón trasero llevan el logotipo RS con un «V» de brillo negro (para la victoria).
El aspecto deportivo también domina en el interior que también ha sido diseñado en gran medida en negro – desde el revestimiento del techo hasta el espacio para los pies, incluyendo sus pedales plateados con un acabado de aluminio-.
Los asientos delanteros llevan el logotipo RS – al igual que los umbrales de las puertas delanteras-. El volante deportivo multifuncional con cuero perforado y las levas integradas en el volante (para transmisiones DSG) se adaptan al ambiente dinámico del coche. La iluminación ambiental LED sumerge el interior en una de las diez opciones de color. Una pantalla de color Maxi-DOT forma parte del panel de instrumentos.
La remozada mecánica de cuatro cilindros ofrece un par máximo de 370 Nm disponibles entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Se puede optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades o – por primera vez en una ŠKODA OCTAVIA – una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
En quinta marcha, el ŠKODA OCTAVIA RS 245 con caja de cambios manual puede recuperar de 60 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos (Combi: 6,5 segundos) y de 80 a 120 km/h en solo 6,6 segundos.
Comparado con los modelos «normales», el chasis deportivo es 14 mm más bajo. Su vía trasera es 38 mm más ancha que la del predecesor. Las llantas de aleación estándar cuentan con un diámetro de 19 pulgadas.
El sistema de estabilidad ESC con modo Sport, así como el diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente también forman parte del equipo estándar. Este bloqueo electrónico permite una aceleración particularmente dinámica al salir de las curvas.
Los sistemas de asistencia electrónica superan con creces el nivel habitual del segmento. Las nuevas características incluyen Trailer Assist (que conduce y frena el coche y el remolque al echar marcha atrás), Predictive Pedestrian Protection (que frena en caso de una colisión inminente con los peatones), Front Assist, Blind Spot Detect (que advierte de cualquier Vehículos en el punto ciego), Alerta Tráfico Trasero (sus sensores posteriores advierten al conductor mediante la maniobra de desestacionamiento), Maneuver Assist (que frena el vehículo tan pronto como el sensor detecta un obstáculo) Crew Protect Assist (que cierra las ventanas y el techo solar en caso de colisión inminente y activa los tensores de los cinturones de seguridad). Crew Protect Assist funciona en conjunto con el Asistente Frontal incluyendo la función de Frenado de Emergencia en ciudad.
Miguel Laab
Con los faros delanteros la han cagado,estaba más bonito antes,por lo demás es una buena compra
Jesús Del Río Paredes este si q es turbito
Y sin desconexiones raras