Ya queda menos para conocer al nuevo Škoda Octavia RS iV, un modelo del que ya sabemos mucho pero que tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para conocer todos y cada uno de los detalles.
El Škoda OCTAVIA RS iV combina tradición e innovación. Los exclusivos elementos de la carrocería en negro y un diseño interior deportivo rinden homenaje a la historia de RS, mientras que el primer tren motriz híbrido enchufable que se presenta en un modelo con las siglas RS señala el camino hacia un futuro de la marca.
Su parrilla en color negro brillante, su frontal dinámico con elementos aerodinámicos en color negro brillante y los Aero Flaps en combinación con un difusor trasero a juego en negro, identifican instantáneamente al nuevo Octavia RS iV como un miembro de la familia RS.
El diseño de la llanta de aleación negra permite que las pinzas de freno acabadas en rojo destaquen aún más mientras que el portón trasero de la variante de tres volúmenes llega con un pequeño alerón RS en negro brillante -la carrocería Combi se presenta con un alerón de techo en color de la carrocería-.
En el interior predominantemente negro, destacan los colores con costuras en contraste y reposacabezas integrados. Un volante deportivo multifunción de tres radios cubierto de cuero dará el poder a los conductores.
Por primera vez en un modelo RS, el tren motriz híbrido enchufable garantiza el rendimiento necesario. Un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW se combinan para proporcionar una potencia del sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm.
A pesar de las buenas o las malas noticias que puedan significar para cada uno la variante híbrida enchufable en un modelo como el Octavia RS, hace unos días, una cuenta de Twitter no vinculada con la marca reveló los detalles de potencia de la variante híbrida enchufable y de la variante TDI. Si a esto le unimos el hecho de que hace unos días el fabricante checo nos reveló tres bocetos de diseño que mostraban la versión deportiva tope de gama de la cuarta generación OCTAVIA RS, el cóctel está servido.
New #Skoda #Octavia engines timeline. pic.twitter.com/8ykTJFFpOL
— SKODA NEWS (@SkodaNEWS) February 8, 2020
Según este listado, el modelo llegará en tres versiones, algo similar a lo que hará su modelo hermano el CUPRA León que se presentará mañana.
Para empezar habrá una versión RS híbrida enchufable con un sistema híbrido compuesto por un motor 1.4 TSI que de forma combinada ofrecerá 245 CV e irá asociada a una caja de cambios DSG de 6 velocidades.
En segundo lugar tendremos una versión 100% de gasolina que albergará un motor 2.0 TSI de 245 CV que podrá ir asociado a una caja manual de 6 velocidades o a una DSG de 7 velocidades.
Por último tendremos una variante TDI de 2.0 litros con 200 CV que podrá ir asociada sólo al cambio automático DSG de 7 velocidades pero que podrá escogerse en variante 4×2 o 4×4.
Como es de esperar, los emblemáticos detalles RS ponen el acento en el dinámico lenguaje de diseño del bestseller de ŠKODA, de proporciones elegantes, cuyas dimensiones han crecido ligeramente respecto a las de su predecesor.
El éxito del modelo de Škoda en Alemania, Reino Unido y Suiza está dado porque en esos mercados, cada cinco Octavias entregados a los clientes, uno es un modelo RS.
Los bocetos de diseño revelan el Octavia RS iV en formato berlina así como una versión COMBI familiar. Los elementos de diseño más llamativos son la parrilla de color negro y el faldón deportivo delantero con grandes tomas de aire y detalles distintivos de color negro.
Grandes llantas de aleación, difusores delante y detrás, y los alerones en el portón trasero y en el borde trasero de la línea de techo del COMBI resaltan el atractivo dinámico del OCTAVIA RS iV.
¿Cómo ves el modelo ahora que sabes más detalles preliminares oficiales?