Durante más de 45 años, la combinación de letras RS ha puesto los pelos de punta a los fans de la marca.
Ya hemos conocido el aspecto, los detalles, el equipamiento y las novedades de la nueva generación del Skoda Octavia y aunque nos ha encantado, siempre esperamos al plato «fuerte» y este no es otro que el Skoda Octavia RS.
Según la marca checa, no pasará mucho tiempo entre la presentación del nuevo Skoda Octavia y su variante deportiva y es que el nuevo modelo debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 3 al 15 de Marzo de 2020.
Según nos acaba de confirmar la marca hace unos minutos en un comunicado oficial, el Octavia RS iV será el primer modelo RS que recibirá un tren híbrido enchufable.
Aunque la tercera generación del Octavia RS fue lanzada en el año 2013 y enseguida se convirtió en la más exitosa de la historia de la marca, por aquel entonces el fabricante optó por dos variantes mecánicas. Por una lado teníamos un 2.0 TSI de 162 kW (220 CV) y por el otro, un 2.0 TDI de 135 kW (184 CV) que se podía combinar con la tracción total.
Poco más tarde el motor de gasolina llegó con 169 kW (230 CV) y 180 kW (245 CV) en el OCTAVIA RS 245.
Las cifras generales de producción para el ŠKODA OCTAVIA RS de tercera generación alcanzaron las 172.000 unidades.
Si hacemos caso al comunicado oficial de la marca y es verdad que optan por una variante híbrida enchufable, el fabricante presumiblemente optará por el tren de potencia que ha debutado en el nuevo Golf GTE.
El Octavia RS hará uso del sistema híbrido enchufable (eHybrid) que contará con una versión de 180 kW / 245 CV.
En la variante GTE que nos ocupa, la propulsión híbrida enchufable consta, entre otros, de un motor TSI de 1.4 litros, el módulo híbrido con máquina eléctrica y un cambio de doble embrague DSG de 6 marchas, así como una batería de iones de litio.
La batería tiene una capacidad de 13 kWh y, por lo tanto, una autonomía eléctrica mejorada respecto a lo que nos podríamos encontrar en un Golf GTE MK7.
Por el momento no nos han confirmado si será o no el único sistema disponible pero el comunicado no habla de motores de combustión interna ni diésel ni gasolina, solo del tren de potencia híbrido enchufable.
¿Cómo ves que el nuevo Skoda Octavia RS hará su debut en Marzo de 2020, equipado con un potente sistema eHybrid de 180 kW / 245 CV?