El nuevo Škoda Octavia Scout hará su debut mundial de forma inminente, pero antes de que esto suceda, os hemos traído unas imágenes de la nueva generación del único Octavia que no sólo se conforma por ser un fuera de serie en el asfalto.
Škoda dice que el nuevo modelo está diseñado para ser un “robusto todocamino” y su apariencia exterior será más agresiva y robusta. [Ver prueba Octavia TDI DSG]
Más musculosa y más protegida, así será la carrocería de la nueva generación del Octavia Scout. Al igual que la generación anterior, el paragolpes delantero y trasero son de nueva confección y las molduras laterales de protección se extienden por los pasos de rueda y los umbrales de las puertas. El paragolpes delantero y trasero ofrecen una protección extra en los bajos gracias a unas molduras metálicas.
La altura de la carrocería se elevará 33 mm respecto al Octavia de serie y el modelo se une a la carretera a través de unos neumáticos montados sobre unas llantas de 17 pulgadas de cinco brazos, específicas de este modelo.
Škoda ha equipado a la nueva generación del Octavia Scout con un sistema Haldex de tracción total de quinta generación similar al que probamos en el Golf 4MOTION. [Ver prueba Golf TDI 4MOTION]
A la espera de más detalles sobre el modelo, la marca nos ha comentado que el vehículo estará a la venta en verano.